Ensayo del libro compradicción

Páginas: 14 (3493 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
INTRODUCCIÓN

La idea del Martin Lindstrom es fabulosa desde el inicio de la lectura de su libro, la idea principal es descubrir porque la gente compra, ¿Qué es lo que realmente motiva a las personas a desembolsar sus recursos económicos para adquirir bienes y servicios?, en primera instancia se podría pensar que es solamente satisfacer una necesidad, pero, ¿Cuál es el origen de esanecesidad?, es una necesidad genuina o únicamente es para satisfacer un deseo provocado por la publicidad de los vendedores, de cualquier manera cuando estamos ante una amplia gama de productos y servicios, ¿Cómo se elige la marca?.

El título en español me es ingenioso, “Compradicción”, da la idea inmediata de adicción a las compras, si es una adicción que es lo que la desencadena para que exista enlas personas la necesidad de comprar y comprar.

El estudio de Neuromarketing que describe el texto, es muy interesante puesto que es descubrir cómo funciona nuestro cerebro, cómo reaccionamos ante la motivación de las marcas, y cómo surge el deseo o la ansiedad por los productos y servicios. Pero desde un punto de vista más biológico que filosófico. Es como observar cómo responde una máquinaante determinados eventos.

La preocupación de algunas organizaciones por el estudio del cerebro para conocer la eficacia de la mercadotecnia, quienes piensan que es nocivo para la sociedad, porque permitiría a los compañías diseñar publicidad para manipular a las personas, me parece exagerada, puesto que si bien es posible que les aporte elementos susceptibles de utilizarse con malas intenciones,es mucho mayor el beneficio de conocer que es lo que realmente nos pasa ante determinados estímulos, estoy de acuerdo con el autor esto nos permitiría estar preparados para reconocer las intenciones de los anunciantes.

Capitulo 1. UN TORRENTE DE SANGRE A LA CABEZA

El estudio de neuromarketing más grande realizado hasta ahora.

No fue hace mucho tiempo que conocí el concepto de lo que esel “Neuromarketing”, de hecho fue a través de un articulo que habla del mismo Lindstrom y sus investigaciones a lo largo de los años.
Pero ¿Qué es el Neuromarketing?

“El Neuromarketing o neuromercadotécnia es producto de la convergencia de conocimientos procedentes de las neurociencias y el marketing cuya finalidad es comprender y satisfacer cada vez, mejor, las necesidades yexpectativas de los clientes. Se lo define también como el estudio de la respuesta cerebral a los mensajes culturales (publicitarios, televisivos, educativos, políticos, etc.), los cuales penetran al cerebro humano y modelan las preferencias personales a través de circuitos cerebrales involucrados en la memoria, la toma de decisiones y la imagen que cada uno tiene de sí mismo; aplicando las técnicas delas neurociencias” (Lovera, 2006. ¶1).

No es del todo desconocido que las principales marcas y sus técnicas de marketing, siempre han influido en nuestras decisiones de compra, así como en nuestros comportamientos, deseos, necesidades e impulsos, lo que si ignoramos es hasta que punto son capaces de manipularnos, de hacer sentir necesidad por uno u otro objeto y de penetrar en nuestras mentes.“El estudio más grande de neuromarketing, se baso siguientes inquietudes:

“No tiene sentido, ¿acaso los fumadores son selectivamente ciegos a las advertencias de las cajetillas? ¿Acaso piensan que son la excepción independientemente de si son hombres o mujeres? ¿Acaso están en el mundo para representar el papel de héroes rebeldes? ¿Creen secretamente ser inmortales? ¿O sencillamenteconocen los peligros para la salud y les importa un bledo?
Eso era lo que esperaba descubrir por medio de la tecnología de la resonancia magnética funcional. Los treinta voluntarios y dos fumadores del estudio fueron parte de los 2081 voluntarios de los Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Japón y República popular China que se ofrecieron para el experimento de Neuromarketing mas grande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo libro compradiccion
  • Ensayo Compradicción
  • Ensayo libro compradiccion
  • Ensayo compradicción
  • Compradicción Ensayo
  • Ensayo Compradiccion
  • Ensayo Compradiccion
  • Ensayo compradiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS