ENSAYO DEL LIBRO COMPRO LUEGO EXISTO

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
COMPRO LUEGO EXISTO, Guadalupe Loaeza.
Esta obra, que fue escrita por Guadalupe Loaeza nos hace reflexionar sobre como las personas actúan o son capaces de actuar dentro de una sociedad de cierta manera un poco hipócrita y egoísta y muchas veces muy poco solidaria. Basado en las historias de personas de la clase alta, con el cual podemos darnos cuenta de que todo lo escrito en él no es más queun reflejo de una realidad que se vivió en México durante años atrás pero que no por esto ya no existan, al contrario las cosas no han cambiado por completo ya que muchas de estas actitudes que el libro menciona con ayuda de la historia de los personajes, así como sus características, costumbres e intereses podrían seguir siendo las mismas que hace menos de 20 años.
El libro nos narra el estilo devida de cierto grupo de amigas, que con sus distintas y muy singulares historias nos muestran como su vida, acciones, pensamientos y más, gira sólo alrededor del dinero; o quizá no tanto del dinero en sí, si no más bien de lo que tenerlo puede llegar a lograr, es decir poder obtener lo que uno desea en el momento quiera, sin tener que pensar en algún tipo de límites, y todo con la ayuda de unatarjeta de crédito.

Al inicio del libro, se comienza narrando la historia de Sofía, una mujer de 45 años de edad, que estaba de vacaciones en Nueva York después de volver de París. Sofía era una compradora compulsiva que no le importaba cuanto pudiera gastar en el momento con ayuda de su tarjeta de crédito, aunque poquito más tarde le llegaban los remordimientos al darse cuenta de todo lo quehabía comprado y que la mayoría de las veces eran cosas innecesarias, sólo eran lujos por esas ganas de tener todo lo que a ella le gustaba así fuera sin poder utilizarlo después debido a distintas circunstancias, pero ella aún sabiendo que no debía comprar ciertas cosas lo hacía y aún teniendo cargos de conciencia por momentos, a ella se le pasaba al ver alguna otra cosa que le llamara la atención ycon esto utilizar nuevamente y sin problema su American Express.
Para Sofía, no había nada mejor que comprar, comprar la hacia sentirse más segura, bonita, joven e importante y claramente con poder, ya que lo que ella deseara y a la hora que fuera, lo podía tener, eso la hacía adicta siempre quería encajar en el mundo ese tan superficial en el que se encontraba. Ella era una mujer con mucha clase,materialista por completo.
La historia de “Ana Paula” es de cierta manera un poco distinta ya que su gasto en cuanto al dinero se basaba más que nada en querer agradar a sus amigas y esto hacía que ella gastara sin pensar en cosas para “verse bien” siempre invertía mucho en todo eso que la podía ayudar a entrar en el grupo social de la “gente bien” pero aún así no era aceptada. Para ella el dinerolo podía comprar todo, hasta su imagen física ya que ella gastaba lo que fuera para verse bonita aunque ni así pudiera lograr tener esa clase necesaria para que fuera aceptada por los demás.
El caso de Inés nos muestra como el dinero puede ser capaz, de cierta forma, de llenar esos vacíos que los afectos emocionales nos dejan, ya que tanto en ella y como consecuente en sus hijo, usaba siempre loeconómico para poder sentirse “bien” y “de categoría” esto lo hizo convertirse en un joven totalmente materialista, que no tenía aspiraciones, ni algún oficio o beneficio, y se notaba que tampoco quería tenerlo. Algo así como los niños Juniors que aún podemos ver en nuestras familias mexicanas.
Por último, tenemos el caso de Alejandra, una exitosa vendedora de bienes raíces esposa de un prósperoempresario de la industria de la construcción. Ambos tan refinados como consumistas. Sin embargo, ella reconoce que sus actitudes o lo que hace y como hace las cosas es una parte fundamental para poder “encajar” y acepta que su consumismo está justificado como parte de su apariencia y la imagen que tienen los demás de ella. Alejandra, de las cuatro chicas, es la más exigente, juiciosa y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Libro Compro Luego Existo
  • Ensayo de compro luego existo
  • Ensayo Del Libro "Compro Luego Existo"
  • Libro: compro luego existo
  • Ensayo del libro "compro luego existo" luadalupe loaiza
  • compro luego existo
  • Comentario compro luego existo
  • Compro Luego Existo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS