Ensayo del libro de ester

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
METODOLOGIA INVESTIGATIVA 1
(ENSAYO)

ALUMNOS:
MARILYN MUEGUES RODRIGUEZ
YANETHA GARCIA SOLANOMANUEL VILLEROS CADENA

LIC: EDGAR JOSE PEINADO ROJAS

INSTITUTO TECNICO DE FORMACIÓN TEOLOGICA EBENEZER
PROGRAMA: TEOLOGIA Y ADMINISTRACION ECLESIAL
VALLEDUPAR
2010.

ESTER YMARDOQUEO SALVAN DE LA MUERTE AL PUEBLO JUDIO

El libro de Ester es una vivida narración que relata como el pueblo de Dios, fue preservado de la catástrofe, planeada por Amán, quien era el segundo almando del monarca.
Aman era un hombre prepotente, orgulloso, envidioso, calculador y odiaba a los Judíos, sobre todo a Mardoqueo. Amán aprovechando su autoridad; decreta un edicto donde todo hombredebería postrarse de rodillas ante él, de lo contario debería morir. El sabia que la raza judía solo se postraba a Jehová y encontró allí la excusa perfecta para exterminarlos.

Como resultado de:
Estasituación el pueblo Judío se vistió de cilicio, ayunaron y oraban clamando misericordia convirtiéndose esto en una de la ramas poderosas para conseguir el favor de Dios. Este libro toma su nombre dela bella judía huérfana protagonista de la historia, quien se convirtió en la esposa oficial del rey persa Asuero; quien gobernó durante 20 años sobre 127 provincias desde India hasta Etiopia, vivióen Susa, la capital de Persia. En este tiempo cierto numero de Judíos se encontraban a un en Babilonia, pese a que había sido declarado libre para regresar a Jerusalén. La historia se desarrolladurante 4 años y se inicia en le año tercero del reinado de Jerjes.

El libro de Ester es un estudio sobre las condiciones en que vivió el pueblo de Dios en medio la Hostilidad. Los Judíos eran elpueblo escogido de Dios desde el llamamiento de nuestro Patriarca Abraham del cual procede esta nación, con le nacimiento de su hijo Isaac, de Isaac a Jacob quien es el padre de las doce tribus de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre los libros Rut, Ester, Tobías y Judith
  • libro de ester
  • Libro De Ester
  • El libro de ester
  • Libro De Ester
  • Libro de ester
  • Libro de Ester
  • Resumen del libro "Ester"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS