Ensayo del Libro de Ingrid Betancourt, preguntas

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
1. Basado en la lectura del texto de Ingrid Betancourt-primer capítulo-anexo-responda:
1.1 ¿Qué subjetividad encierra el texto ( posiciones ideológicas, o expresiones que hacen que el texto deje deser objetivo o confuso ( como resentimiento, odio, alegría, tristeza, etc.)

Una de las posiciones ideológicas que podemos descubrir en el texto es la forma de como la guerrilla concibe lareputación del grupo político, con desprecio causaba odio alguno, la posición de la política para la guerrilla la veían como una actividad sucia donde se reinaba el engaño robo y manipulación hacia elpueblo, aunque esto era compartido en parte por Ingrid Betancourt ya que el impulso de ella a unirse a la política como presidenta de Colombia fue las ganas de hacer justicia, era obvio el resentimiento yodio hacia todo aquel que no perteneciera a las farc.

1.2 ¿Dónde están las figuras tropológicas en el texto tales como: metáfora, litote, analogías, hipérbole, antonomasia, etc. ( escríbalo enforma literal y lo explica)

….. Imperceptiblemente lo fui llevando a la intimidad de mi dolor y a medida que le revelaba la profundidad de mis heridas, como quien expone ante su médico su llagasupurante, lo veía palidecer, incapaz de interrumpirme, fascinado y asqueado a la vez…. En medio del contraste que sentía Ingrid Betancourt al mirar aquella superioridad de hombre decide exponerle elporqué decidió escaparse al comandante, le describe con precisión cada sentimiento vivido en aquel lugar, el cual causa en el comandante un deseo de confusión entre escucharla y la vez sentir despreciopor ella.

1.3 ¿Qué opina usted de la guerra cruel y constante que se vive en Colombia?

yo opino que esta guerra se origino por distintos posiciones ideológicas donde cada uno tienes sus idealesy lo defienden a muerte, esto afecta el vivir y las posibilidades de desarrollo del país, el conflicto armado en Colombia es una guerra interna, que ha causado mucha polémica en mucho países del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingrid betancourt
  • ingrid Betancourt
  • Ensayo De El Libro "La Pregunta De Sus Ojos"
  • Ingrid betancourt en busca del rumbo
  • Secustro de ingrid betancourt
  • Ensayo Derecho Preguntas Libro De Cp
  • Ensayo Del Libro "Gestión Estratégica" De José R. Betancourt T
  • Visões Da Fotografia, Caso Ingrid Betancourt, Colômbia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS