ensayo del libro de jorge bucay el camino a la felicidad.

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
EL CAMINO DE LA FELICIDAD.
JORGE BUCAY.

Primero que nada cabe mencionar que el libro está muy interesante porque el libro te plantea una forma de vivir y centrarse en lo que hace falta paraencontrar esta felicidad que tanto deseamos. Habla de ilusiones, deseos, desafíos para intentar ser quienes somos en realidad.
El camino hacia la realización personal es difícil y continuo, nos diceJorge Bucay en cada uno de sus libros. La auto dependencia, el amor, el dolor y la felicidad son los cuatro caminos que Bucay traza en el mapa que conduce a la plenitud del ser humano, a suautoconsciencia como tal.

"El camino de la Felicidad", es la cuarta y última entrega de la serie de "Los cuatro caminos", y trata del camino de la complexión y la búsqueda del sentido de la vida.

Quizás éstasea la senda más compleja de las que hasta ahora se han propuesto, pues no hay una sola, y habla de que, ser o no ser felices depende, sobre todas las cosas, de nosotros mismos. Con su habitualestilo, ameno y esclarecedor, Bucay entreteje historias y anécdotas de las que se desprenden reflexiones fundamentales sobre la búsqueda de la escurridiza felicidad, como que ser feliz no significa estardisfrutando a todas horas, sino vivir la serenidad que produce estar en el buen camino, o que no podemos andar culpando de nuestra infelicidad a los demás. Y es que los retos que plantea la vida siemprenos brindan la oportunidad de aprender y de superarnos, de avanzar en el camino hacia la felicidad.

Te dice que la felicidad esta en las manos de cada uno de nosotros,   escondida cerca denuestros corazones, las palabras del autor “Ser feliz no quiere decir necesariamente estar disfrutando, si no vivir la serenidad que me da saber que estoy en el camino correcto hacia algo placentero,disfrutable, hacia algo que tiene sentido para mí”.
Me hizo detenerme a reflexionar sobre varios aspectos de la vida, temas que han cambiado mi perspectiva, en mi vida aunque no hare mucha referencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el camino a la felicidad jorge bucay
  • Resumen De Libro De Jorge Bucay "El Camino A La Felicidad"
  • Ensayo del libro: "el camino a la autodependencia" de jorge bucay
  • Ensayo De Jorge Bucay- Camino a La Autodependencia
  • Bucay Jorge El Camino De La Felicidad
  • Ensayo libro de la autoestima al egoismo, jorge bucay
  • Libro Jorge Bucay
  • El Camino a la Auto dependencia (Jorge Bucay)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS