Ensayo del libro dios mio haze viuda

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
ENSAYO DEL LIBRO DIOS MIO HAZME VIUDA POR FAVOR

Libro de dios mío hazme viuda por favor.

ensayo


Josefina Vázquez Mota

14/12/2011



[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]Alumna: Ashanty Maglah Ojeda
Maestra: Claudia Flores 
DIOS MÍO HAZME VIUDA POR FAVOR

El verdadero feminismo no es una lucha contra los hombres, sino uno que haga brotar la feminidad de la mujer en toda su plenitud. Es el desafío de ser totalmente mujer, de despertar la conciencia a la verdadera vocación y misión a la que está llamada y atreverse a romper con moldes y esquemas,asumiendo su libertad y responsabilidad. Dios mío, hazme viuda por favor, invita a la mujer a tomar conciencia de su dignidad, sus talentos y potencialidades, de la riqueza de su inteligencia, su afectividad y su sensibilidad, y a tomar las riendas de su propia vida, no dejándole esta tarea a otros, no dejando a quién culpar por una vida apocada y temerosa. hace ver a cada mujer el enorme potencial quelleva dentro, y a romper paradigmas que la han tenido prisionera durante muchos años. Con esto intenta hacerle ver que para llegar a ser realmente todo lo que está llamada a ser, debe además de descubrir su grandeza, elegir enviudar de todos los miedos que la acechan y los límites que se ha puesto, sobre todo, el de ser ella misma.
El camino: el amor, amor a sí misma y a los demás, único caminoa través del cual se puede aspirar a ser libre, a darse sin reserva y a ser feliz.
Este no es un manual en contra del hombre, por el contrario, es un llamado al crecimiento integral del ser humano, una invitación a la mujer para que cobre conciencia de su voluntad e inteligencia y se atreva a ser viuda del miedo a elegir, del temor a desarrollar sus talentos y potencialidades, de asumir sulibertad y responsabilidad.
Esta lectura nos llevará a enfrentar uno de los desafíos más trascendentes en la vida del ser-humano: construirnos como un original, únicos e irrepetibles, teniendo el valor para descubrir nuestro propósito de vida y, en consecuencia, dar un sentido a nuestras acciones.
El desafío de ser yo misma es hoy por hoy el primero de una larga lista en la tarea humana de crecerconstante y consistentemente hasta el día de nuestra muerte. Esta es una propuesta para transitar por el camino del amor, que si bien no es el más fácil ni el de menor esfuerzo, es el único a través del cual la persona puede aspirar a la felicidad.
Dios mío, hazme viuda por favor pretende ser una luz que ilumine la conciencia. A través de sus páginas logrará iniciar un viaje a lo más profundo de suser, porque es justo ahí donde se forjan los cimientos para agrandar el espíritu y poder volar muy alto, sabiéndonos capaces de enfrentar la vida, útiles en el proceso de la creación y dignas de amor y respeto.




Conclusión

Al principio yo pensaba que este libro trataba contra los hombres, pero me lleve una gran sorpresa cuando me di cuenta, que al contrario, trata de hacer vencer elmiedo que las mujeres tenemos hoy en día.
No es una lucha de feminismo sino una lucha de valoración y encontrarse así misma. Este libro es de auto superación, ya que te motiva para ser mejor mujer, esposa, amante, amiga, madre, hija etc.
A mi parecer este libro me ayudo mucho e hizo que yo me aceptara tal cual soy y me ayudo a vencer mis miedos.
Me gustaba leerlo en las noches ya que me sentía másrelajada y me podía encontrar a mí misma.
Lo recomiendo a todas las mujeres que tienen miedo a romper el silencio, ya que es un buen manual.






















Yo quiero
Yo quiero ser una mujer consciente del privilegio de la vida, yo quiero ser alguien, para responder con ello a los talentos que Dios me ha regalado.
Yo quiero ser feliz siendo yo misma, conforme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Libro Dios Mio Hazme Viuda Porfavor
  • Dios mio hazme viuda por favor
  • dios mio hazme viuda por favor
  • Ensayo del libro vida con mi viuda
  • libro llamado "Dios Mío, Hazme Viuda Por Favor"
  • Dios Mio Hazme Viuda
  • dios mio hazme viuda
  • Ensayo libro "Por todos los dioses"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS