Ensayo del libro economia al alcanze de todos

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
En el libro de Economía al Alcance de Todos podemos apreciar la economía básica de manera divertida y muy entretenida. Nos habla de varios temas como son la sociedad, el capitalismo, el socialismo,el dinero, como se organiza un sistema capitalista; también nos contiene un diccionario que nos explica las palabras que usan los economistas en esta especialidad.

El primer capitulo nos habla dela sociedad de cómo influye la sociedad en la economía. Nos habla de que el hombre nace con necesidades como por ejemplo necesita vestirse, alimentarse, calzarse, etc. Y se dio cuenta que parasatisfacer dichas necesidades tenia que producir para poder vivir; aquí es donde el hombre comienza a trabajar sacándole provecho a la naturaleza y después descubre el trabajo organizado y se crea un sistemaeconómico. También nos habla de que existen solo dos supuestas clases sociales los burgueses y los siervos, es decir, los explotadores y los explotados.

El capitalismo se refiere a la acción decrearle necesidad a la gente para que compre un determinado producto y así hacer riqueza con una necesidad creada. En este capitulo del capitalismo también se refiere a que hay personas llamadasobreros que realizan el trabajo por los dueños de las fabricas o empresas, es decir, es gente alquilada con un salario para producir mercancías para poder venderlas y obtener ganancias.

Por otro ladonos comenta que el dinero es la medida de valor mundial que con el se compran las mercancías que producen los capitalistas y que el dinero para dichas personas lo vale todo, que el dinero es el dueñode las cosas mas no el hombre. También se entiende que el valor del dinero se sitúa por los recursos que lo respaldan como son el oro, la plata, el petróleo, etc. Que el valor nominal del dinero loconsidera la bolsa de valores ya sea de los Estados Unidos o de China.

Después nos comenta lo que es el socialismo, esto se refiere a que es lo contrario al capitalismo; se refiere a que existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro economia para todos
  • Economia al alcanze de todos ensayo
  • Ensayo. libro mientras el futuro te alcanza
  • ENSAYO DEL LIBRO A TODO VAPOR
  • Ensayo libro "Por todos los dioses"
  • ENSAYO LIBRO A TODO VAPOR
  • ensayo economia al alcance de todos
  • ensayo del libro economia para todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS