Ensayo del libro el asesinato del profesor de matematicas

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
NTRODUCCION
El libro fue hecho en octubre del 200 en Madrid España, esta dirigido principalmente a todos los jóvenes que tienen problemas con las matemáticas, ya sea porque no les gusta o no les cae el maestro, porque se les dificultan o porque simplemente no les gustan y se les hacen aburridas.
Tiene como principal objetivo cambiar la perspectiva que tienen los jóvenes de las matemáticasexplicando varios problemas de una manera divertida como si fueran un juego.
El libro esta dividido en 21 capítulos que relatan la historia de un maestro que propone un juego para que sus alumnos aprueben el examen de matemáticas.















RESUMEN
El profesor de matemáticas Felipe Romero le pide a tres de sus alumnos, Adela, Luc y Nico que se queden al final de la clase, puesel profesor estaba seguro de que ellos no aprobarían el exámen que se iba a realizar al otro día,por lo que les pide que estudien mucho esa tarde y que traten de ver las matemáticas como un juego, pues si no aprobaban el exámen iban a despedir al profesor.
Después de la platica con el profesor salieron del salón muy preocupados y hablaron de lo que podían hacer para aprobar el exámen.
Al pasarafuera de la dirección escucharon una platica del director con su profesor y pensaron un momento en lo importante que era el exámen; pues el futuro del profesor estaba en sus manos.
Solo miraban su examen sin saber que hacer y sin poder contestar ninguno de los problemas, se terminó el tiempo y unos se apresuraron a contestar; al salir del salón todos discutian sobre los resultados y ellos solopensaban en como les darían la noticia a sus papás de que no habían aprobado el exámen y de lo mal que les iba a ir.
Ninguno de los tres quería llegar a su casa, así que que sentaron a platicar un rato; vieron el coche del prefesor Felipe que pasaba por ahí muy lentamente como si estubiese buscandolos, se detuvo y se dirigio hacia ellos, les pregunto que si podía sentarse y les hablo un poco de lomal que les había ido en el exámen; les explicó algunos métodos muy faciles para resolver problemas y trato de animarlos .
Después de una larga platica el profesor les dijo que tal vez podía darles una segunda oportunidad y que al otro día les explicaría lo que debían hacer.
A la mañana siguiente se encontraron a el profesor caminando en el pasillo y les dijo que les daría otra oportunidadpero que nadie debía de enterarse; Adela le preguntó que si les haría otro exámen pero Felipe Romero les explicó que sería diferente, como un juego, con pistas y ocho problemas que tendrían que resolver en un cierto tiempo, les dijo que imaginaran que lo mataban y que ellos tendrían que adivinar el nombre de su asesino al final del juego.
Los citó muy temprano en el lugar donde siempre se reunianpara jugar, pues ahí les llevaría la primera pista.
Apareció Felipe Romero y comenzó todo; el profesor de matemáticas caminaba hacia ellos de una manera muy extraña y con una mano en el pecho, y una mancha de sangre que lo mojaba.
Al verlo se quedaron paralizados, el profesor tenía tres disparos, les dijo que la persona que el había elejido al azar para el juego de ese día le había disparado yque solo ellos resolviendo las pistas podían dar con el nombe de esa persona, pero que debían de averiguarlo antes de las seis de la tarde y que el sobre con el primer problema estaba en el bolsillo de su pantalón.
Adela, Luc y Nico no sabian que hacer y discutieron un momento, decidieron buscar y avisarle a la policía de lo que le había sucedido al profesor.
Después de correr por el barrioencontraron una patrulla y le contaron a los policías lo que le había pasado al profesor; los tres se subieron a la patrull para llevar a los agentes al lugar en donde estaba el cadáver de Felipe Romero.
Cuando llegaron ya no estaba y los policías pensaron que los habían engañado, así que Adela, Luc y Nico se echaron a correr y no pararon hasta que perdieron a los policías.
Después de un rato lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el asesinato del profesor de Matemáticas
  • Ensayo "El Asesinato Del Profesor De Matemáticas"
  • Ensayo el asesinato del profesor de matemáticas
  • resumen del libro el asesinato del profesor de matematicas
  • Resumen Del Libro De El Asesinato Del Profesor De Matematicas
  • Resumen del Libro del Asesinato del Profesor de Matematicas
  • Ensayo De Libro, El Asesinato Del Profesor De Matemáticas
  • Cuestionario resumen del libro: el asesinato del profesor de matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS