ENSAYO DEL LIBRO EL BUITRE SOY YO
“CRISÁLIDA PURA”
JORDI JAQUE
“los sueños son las únicas mentiras que pueden dejar de serlo”. Anónimo
Créanme queen la etapa de adolescencia los chicos/as son muy curiosos/as y en mi caso me gusta ver muchos tipos de programas de televisión, recuerdo que unatarde de vacaciones escolares estaba aburrido y vi un programa llamado historias personales. Me intereso una historia en concreto, se trataba de unachica que trataba de ser famosa de cualquier forma pero ella no se dio cuenta que esto le costaría su vida ya que se metió con personas equivocadas queterminaron convirtiéndola en prostituta y después ella falleció por motivos de una enfermedad venérea.
Cuando se terminó el programa recordé que enclases mi profesor de literatura nos hizo leer un libro muy interesante ya que la forma de expresar sus ideas a través de los personajes era muydiferente a los libros que había leído y también me recordó que una de sus historia se relacionaba con el programa que había visto anteriormente.
EL libro sellamaba “El buitre soy yo” escrito por el ecuatoriano Alejandro Rivadeneira Tobar, así que ya deben de imaginarse que las historias sucederán en Ecuadory el primer cuento en Quito, un Quito tomado por distintos ángulos, un Quito visto desde profundidades interesantes y cunado esto se une en un cuentoadquiere humor, sátira e intriga, y no podrás dejar de leerlo.
Anhelos cursis es el tema principal del primer cuento, Crisálida pura, que trata de
Regístrate para leer el documento completo.