Ensayo Del Libro El Evangelio Perdido

Páginas: 11 (2504 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Ciencias Administrativas y Contables

No porque hay dudas de la iglesia hay que dudar de DIOS.

Michelle Nathaly Freire Cevallos

17 de Diciembre

Quito, 2012

Tema: No porque hay dudas de la iglesia hay que dudar de DIOS.

Introducción
En este ensayo voy a demostrar que no porque tengamos muchas dudas y no poseamos bases científicassobre la vida de Jesús vamos a dudar de su grandeza ni de sus buenas acciones; al igual que si no tuviéramos fe en nuestro señor nuestras vidas no tuviesen sentido y no tuviéramos ningún propósito. No importa nuestra religión sino la devoción, fe y amor hacia Dios y aplicar todas sus enseñanzas.
En este ensayo también voy a mencionar sobre la discriminación hacia la mujer que se da en lasociedad y en la iglesia, a la falta de equidad de géneros en sus deberes y derechos sin tomar en cuenta que deberíamos ser el uno el complemento de otro.
Desarrollo
A lo largo de libro nos pudimos dar cuenta que habían distintos puntos de ver la vida de Jesús y de cómo se desarrollo su camino en tierra sagrada. Las diferentes dudas y desconocimientos de su vida y de los lugares en los que seencontró y desarrollo sus obras. Una de las dudas que nos argumenta el libro es que” Jesús no nación el 25 de diciembre si no que fue en otras fechas pero que se estableció estas por la fiestas paganas del Dios sol, al igual de que hay la posibilidad de que no nación en Belén sino en Nazarath debido a que siempre lo llamaban Jesús de Nazareth y que por lo general en esas épocas se daba el apelativode lugar de su nacimiento”. Estas son diferentes formas de pensar, analizar y maneras de ver las diferentes etapas importantes en la vida de Jesús, sin embargo no porque haya diferentes argumentos sobre algo, vamos a durar de toda la religión, sino que debemos instruirnos y analizar mejor para ver cual es en la que creemos. A demás pienso que las fechas es solo una representación para acordarnosy celebrar ciertos acontecimientos, por lo que no le veo la gran importancia de que sea algo lisito ni comprobado sino celebrar con todo el corazón sir darle valor a la fecha sino a la representación y el motivo que le damos a la festividad. Todo este amor y el motivo de las celebraciones se deben al bueno acto de Jesús y no que sea el envía do de Dios sino por sus actos hacia la Humanidad.“Jesucristo fue Dios porque fue inmensamente Humano“ Tal vez la divinidad de Jesús no fue porque nuestro padre del cielo lo envió a la tierra, sino por su excelente forma de actuar con los demás, por su gran humildad y amor a su prójimo en especial al más necesitado, por el respeto indispensable hacia su familia; la equidad ante las personas sin hacer de menos a los demás y que sin importar que él erael mesías nunca dejo a un lado la humildad poniéndose al mismo nivel todos sin sentirse superior a nadie, el fue Dios por su corazón noble y puro porque amo a la humanidad y nos dio una lección de vida. El vale mucho no por su procedencia sino por su corazón y amor hacia los demás.
La existencia de Cristo es un hecho que algunas personas lo aceptan, otras, lo ponen en duda, argumentando quelos evangelios se contradicen y que poseen un dudoso origen. Además, que no existen hechos verídicos que demuestren su existencia, o que Jesús no es digno de ser un personaje de ejemplo ni un modelo a seguir. Otros argumentan que es solo un invento, para así, evitar cumplir los mandamientos, justificar su libertinaje, mal proceder y falta de solidaridad con los demás.

Por ese tipo depensamientos y diferentes argumentos sobre la existencia o no de Jesús es que las personas que creemos en Él, debemos basarnos mucho en la fe tener nuestras creencias y enseñanzas bien planteadas para evitar que la persuasión de argumentos o pensamientos diferentes a los nuestros, cambien nuestra forma de pensar y ver las cosas. “Si la gente pierde la fe por cualquier tontera, ¿no te parece que su fe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Evangelio Perdido
  • Evangelio Perdido
  • Ensayo el evangelio perdido
  • el libro perdido
  • Ensayo libro la decada perdida
  • ENSAYO EVANGELIO
  • El perd n nos hace libres
  • Asamblea De Perdida De Libros Legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS