ensayo del libro el papel del trabajo en la transformación del mono en hombre

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
IDEA CENTRAL: El uso de los sentidos que lleva como resultado el desarrollo y la producción del trabajo para beneficio del hombre, la sociedad y la economía.

El hombre a lo largo del tiempo haido evolucionando física, mental, sicológica y socialmente (en todo lo que lo integra hoy en día), al desarrollarse primeramente hace uso de su cerebro y todos los órganos de los sentidos que locomponen para así obtener un fin beneficioso para él (en ocasiones también a sus semejantes), a través de lo que es llamado el trabajo para lograr lo que se quiere obtener.

El desarrollo del cerebro yde los órganos de los sentidos.

Desde la época más antigua, el antepasado del hombre (el mono antropomorfo), ha hecho uso de cada uno de sus sentidos comenzando con la mano la cual ha servido demucho.

La mano tenía que ejecutar funciones cada vez más variadas (…) cientos de monos se ayudan con las manos para construir nidos en los arboles (…) la mano les sirve para empuñar garrotes, conlos que se defienden de sus enemigos, o para bombardear a estos con frutos y piedras. (Engels, 2003, pág. 8)1.

A demás los monos no han desarrollado en perfección el órgano del sentido de la manopues “Ni una sola mano simiesca ha construido jamás un cuchillo de piedra por tosco que fuese”(Engels, 2003, pág. 8)2, en estas citas se puede concluir que la mano cumple un papel muy importante enla ejecución de trabajos y actividades que ayudan a desarrollar al hombre en diferentes componentes , por ejemplo con la mano las personas pueden realizar esfuerzos , al tocar sentir varias emociones, y estos componentes desarrollan al cerebro para adquirir más sabiduría y así avanzar para que en el futuro al necesitar realizar un trabajo se tenga más experiencia, destreza, habilidad y mayorfacilidad al realizarlo, y “la mano no es solo el órgano del trabajo, es también producto de él". (Engels, 2003, pág. 9)3.

La necesidad creó el órgano: la laringe poco desarrollada del mono se fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Del Libro El Papel Del Trabajo En La Transformacion Del Mono En Hombre
  • ENSAYO DEL LIBRO: “EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE” POR FEDERICO ENGLES.
  • ensayo del el papel del trabajo en la transformacion del mon en hombre
  • (Ensayo) El Papel Del Trabajo En La Transformación Del Mono En Hombre”
  • ensayo papel del trabajo en la transformacion del mono al hombre
  • Ensayo el papel del trabajo en la transformación del mono en hombre
  • El Papel del trabajo en la transformación del mono al hombre ensayo
  • Ensayo El Papel Del Trabajo En La Transformación Del Mono En Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS