Ensayo del libro el tornillo de miller

Páginas: 15 (3702 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
INTRODUCCION
En la presente actividad se va a desarrollar los temas de todas las unidades de la materia de comportamiento y desarrollo organizacional en base a la lectura del libro el Tornillo de Miller una parábola del mundo de los negocios el cual de manera objetiva habla de todos y cada uno de los temas vistos en la materia y aplicados a la vida laboral del personaje principal Jim Maniondichos temas son: el comportamiento organizacional, procesos individuales, procesos de grupo e interpersonales, y procesos organizacionales.
Dentro de la trama de este interesante libro podemos darnos cuenta de que se manejan todos estos temas en un ambiente del cual aun desde este punto no tenemos la oportunidad de observar de cerca solo en teoría por eso el ensayo del libro EL tornillo de Millernos da una perspectiva mas amplia de lo que en realidad se vive dentro de una organización y en la vida laboral que llevemos. En este trabajo se van a tomar en cuenta temas de cómo interactúan el entorno externo en el desempeño de el personal como son familiares, clientes, proveedores etc. También se observara como es que otras disciplinas como la psicología también ayudan a la administración deproyectos, en las diferencias individuales, en como se toma a la persona como un todo, la conducta motivada y el valor de las personas. También las facultades intelectuales de la persona, factores ambientales, la personalidad y los condicionamientos, los factores en la percepción, la disonancia cognoscitiva que maneja el personaje principal. También se verán los procesos de grupo einterpersonales etc.

Personajes primarios
Jim Manion
Principal personaje ya que toda la historia del libro gira en torno a el y su comportamiento organizacional, como vicepresidente del departamento de mercadotecnia paso de ser un excelente empleado con buenos resultados a estar en la mira por su comportamiento tan corrosivo con los demás gerentes de las otras áreas en los últimos 9 meses lo que locondujo a tomar un curso de técnicas de mejoramiento del desempeño y comportamiento para poder conservar su posición en la empresa.
Peter Miller
Psicólogo personal de Jim Manion que le enseño las técnicas de mejoramiento del desempeño y comportamiento organizacional así como técnicas de relajación y visualización para tener una mejor relación tanto personal como dentro de la empresa.
Karen
Esposade Jim Manion que lo apoya y lo ayuda a salir adelante y enfocarse en lo que realmente le servirá para ser mejor tanto en la casa como en la oficina y a aplicar las técnicas de Peter Miller.

Personajes secundarios
Jennifer y Brian
Hijos de Jim y Karen
Katherine Fisher
Gerente general de la empresa donde trabaja Manion encargada de que todo funcione a la perfección a es quien identificala mala conducta que presento Manion en un punto de su carrera y quien le da la oportunidad de mejorar su conducta en tres meses o será despedido a pesar de ser un buen elemento en el pasado.
Philippe Fontaine
Vicepresidente de recursos humanos quien se encarga de evaluar el desempeño del personal dentro de la empresa y a quien Katherine pidió que revisara especialmente el expediente de Manionpara evaluar su desempeño en los últimos meses.
Lynne Donato
Vicepresidenta de producción en la empresa y ante los ojos de Manion es autocrática, dictatorial y agresiva al menos así era como el la determinaba.
Ted Wilkinson
Gerente nacional de ventas persona con actitud de que provenía de la universidad adecuada, de tener el titulo adecuado, las relaciones adecuadas y tenia una forma burlonade referirse a otras escuelas como perdida de tiempo.

Jacobsen
Gerente regional de ventas a cargo de Ted que al igual que otros mas recibió varios abusos y ofensas de parte de Wilkinson sin que la empresa se diera cuenta de estos eventos.
Nodos
* No es suficiente con solo cumplir con el trabajo. Si tenemos un impacto negativo sobre las personas que nos rodea, nos convertimos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Tornillos
  • Ensayo de miller
  • ensayo: liberalismo de mill
  • ENSAYO SOCA VALE MILLO
  • Ensayo "Milla Jovovich"
  • Ensayo miller
  • Ensayo flexión estática a la madera tornillo
  • Ensayo del libro por que a mi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS