Ensayo del libro fish

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez

Fundamentos de Gestión Empresarial

Catedrático:
M.A. Roberto A. Meza Guillen

Alumna:
Carolina Borges Zavaris

1°A

Ensayo del libro Fish!

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Octubre de 2009

¿Cómo se puede hacer que un equipo de trabajo poco efectivo sea el mejor? Esto es algo que el libro Fish! nos enseña por medio de una lectura bastante entretenida ymotivadora que nos demuestra como si existe una receta para encontrar la máxima eficacia de un equipo en la motivación, ya sea en una gran empresa o una pequeña, no importa, ya que toda empresa busca tener éxito y hacer que el cliente tanto externo como interno este satisfecho con el producto o servicio.
Este libro nos narra la historia de Mary Jane Ramírez, una mujer que deja California paramudarse a Seattle, ya que as u marido, Dan, le habían hecho una muy buena oferta laboral. Tiempo después de adaptarse al cambio, Mary Jane consigue un buen trabajo en una empresa financiera llama First Guarantee Financial.
Dan y Mary Jane disfrutaban mucho de sus trabajos y siempre llegaban con ánimo y energía a casa , para compartir tiempo con sus hijos, quienes se pasaban la mayor parte deltiempo en la guardería; además, después de haber acostado a los niños, la pareja siempre charlaban acerca de cómo había estado su día y compartían sus experiencias laborales, tanto con los jefes como con los compañeros de trabajo, Dan siempre regresaba emocionado y contaba todo lo que le había pasado sin dejar a un lado la opinión e historias de su esposa. Se notaba que tenían planificada su vida ysu futuro.
Tras dos meses de estar en Seattle, Mary Jane sufre la pérdida inesperada de su esposo a causa de la rotura de un aneurisma, pero ella continuó su vida junto a sus hijos, y para poder sacarlos adelante no renunció a su trabajo, cumpliendo así dos años de labor en la empresa financiera, obteniendo un gran reconocimiento por su destacado desempeño, ya que el nivel que supervisaba teníaun excelente ambiente laboral.
Gracias a la buena actitud que la caracterizaba, se convirtió en la mejor jefa de la empresa pues su departamento era el que más rendía; como jefa Mary Jane era considerada, tolerante y siempre escuchaba con atención las inquietudes e ideas de sus subordinados y, si eran para el bien de la empresa, las tomaba en cuenta.
Cierto día Mary Jane acepta un ascenso queera trabajar en la tercera planta, a ella no le convencía mucho la idea, ya que esa planta era conocida por su poca eficacia y nadie quería ir allí, por que los trabajadores tenían una mala actitud, no ofrecían un buen servicio, y no habían encontrado un jefe que pudiera con ellos.
Porque sin darse cuenta el sentir la seguridad de un empleo la había hecho caer en una zona de comodidad y ya notomaba más riesgos, pero sin saberlo había caído en la obsolescencia y en la frustración laboral.
Todas las mañana lidiaba con la actitud de los integrantes de su nuevo departamento y por si fuera poco durante la hora del almuerzo también tenía que soportar las quejas e inconformidades de los otros departamentos con el de la tercera planta, por esa razón en algunas ocasiones, salía a almorzar a unmuelle ya que era un lugar tranquilo donde podía relajarse y olvidar un poco los problemas del trabajo.
Un día Bill, jefe de Mary Jane una persona dura, a la que poco le importaban sus empleados, decidió llamar a Mary Jane para comunicarle que los altos directivos habían puesto un ultimátum a la tercera planta, de la que ella era la gerente, o corregían la actitud tan negativa que tenían o ladaban por desaparecida, pues suponían que los problemas de la empresa se debían principalmente a la actitud de este departamento.
Meditando acerca de lo que le había mencionado su jefe comenzó a caminar por la ciudad hasta llegar a un mercado en el que conoció a un grupo de personas que brindaban con yogurth y se reían, era un pequeño negocio en el que vendían pescados y todos trabajaban con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro fish
  • Ensayo Del Libro Fish
  • Ensayo libro fish
  • Ensayo libro fish
  • Ensayo libro fish
  • Ensayo libro fish
  • ensayo del libro fish
  • Ensayo De El Libro Fish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS