Ensayo del libro fish!

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN
FISH! es un libro que enfatiza en la importancia de motivarnos a nosotros mismos, así como en grupo, y utilizar ésta motivación como un camino para llevar a cabo nuestras actividades diarias (trabajo, escuela, quehaceres del hogar, etc.) de una manera positiva y satisfactoria, y no sólo para compensar necesidades rutinarias.
El escrito narra la vida de Mary Jane, una empleada de“First Guarantee Financial” que a causa de problemas personales (como el deceso de su esposo Dan) había caído en la monotonía y frustración laboral.
Aquí empieza una búsqueda por cambiar su ámbito laboral y a su equipo de trabajo, para poder crear un ambiente laboral armónico, donde los trabajadores lleven a cabo sus actividades de manera satisfactoria y a su vez, realicen su trabajo de maneracorrecta; sin embargo, tendrá que empezar a cambiarse a sí misma para poder cumplir su meta correctamente. Todo esto lo realizará con la ayuda de Lonnie, un empleado de una pescadería, quien le proporcionará los pasos necesarios para que pueda hacer de su campo laboral un lugar lleno de energía.
Los pasos que Lonnie le orienta a Mary Jane son los siguientes:
* Elige tu actitud: cada uno denosotros puede elegir la actitud con la que quiera realizar su trabajo cada día.
* Juega: un lugar de trabajo divertido hace obtengamos energía adicional, todo esto siempre y cuando seamos responsables de nuestro trabajo.
* Alegrarles el día: la energía obtenida en nuestro “trabajo divertido” podemos proporcionarla a los clientes o compañeros de trabajo, haciéndoles pasar un buen momento ennuestra compañía.
* Estar presente: hacer sentir importante al cliente. Debemos tener empatía y apoyar a nuestros clientes.

OBJETIVO
* Analizar y comprender cada uno de los pasos que Lonnie nos brinda, y así aplicarlos a las actividades de nuestra vida diaria y también con nuestros familiares, amigos y compañeros.

DESARROLLO
Dan, esposo de Mary Jane Ramírez, recibe una oferta detrabajo de Microrule en Seattle y ella encontró un trabajo de supervisora de First Guarantee Financial; sin embargo, doce meses después de haberse instalado en Seattle Mary Jane enviuda.
En los tres años que llevaba en First Guarantee, Mary Jane se había ganado una gran fama de supervisora competente y buena jefa. Por ello, semana después aceptó un ascenso a jefa del departamento de procesamiento dedatos de la tercera planta del First Guarantee. Los trabajadores de la tercera planta eran catalogados como lentos, insoportables, desagradables y que no responden a su trabajo. Gracias a esta fama el jefe nombró a esta planta como “Vertedero de energía tóxica”.
Por esta razón Mary Jane fue advertida por el jefe, el cual le ordeno que tendrá que hacer un gran esfuerzo para lograr que eldepartamento al que está a cargo salga adelante y deje de dar problemas, de lo contrario, tendrá que hacer modificaciones drásticas en el lugar.
Después de haber sido advertida por el jefe, Mary Jane pensativa y preocupada por ¿cómo lograr que las personas del Vertedero de energía tóxica sean responsables y realicen su trabajo correctamente?, se topa con una pescadería llamada Pike Place y se sorprende alver cuanta energía hay en ese lugar, los trabajadores son alegres, carismáticos, positivos y amantes de su trabajo. Entonces, un pescadero llamado Lonnie se acerca hacía ella interesado en su cara de preocupación y angustia.
Mary Jane decide platicarle su preocupación y cómo la falta de fe, inseguridad, inestabilidad emocional, miedo a arriesgar y la falta de motivación, han hecho que tanto lostrabajadores de la tercera planta, como ella, fueran nombrados como Vertedero de energía tóxica por su pésimo trabajo. Lonnie, amablemente se ofrece a ayudar a Mary Jane para resolver su problema, enseñándole los pasos que él mismo llevo a cabo en la pescadería para hacerla un lugar lleno de energía y diversión.
Los ingredientes o pasos que Lonnie enseñó a Mary Jane para lograr un trabajo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro fish
  • Ensayo Del Libro Fish
  • Ensayo libro fish
  • Ensayo libro fish
  • Ensayo libro fish
  • Ensayo libro fish
  • ensayo del libro fish
  • Ensayo De El Libro Fish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS