Ensayo del libro fish

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Título:

Motivación: Herramienta esencial para el cambio

Introducción:

Como ya sabemos, el cambio es una constante en nuestro, y el estar consientes de ello debería incitarnos a mejorar y a superarnos a mostros mismos, pero, ¿Es en verdad, esto suficiente para que queramos mejorar?, ¿Qué pasa cuando uno simplemente no siente verdaderos deseos de realizar un trabajo?. Muchos sabemos queel cambio es rápido y constante, pero, aun así deciden permanecer inertes y ciertamente no todos disfrutamos de nuestros trabajos, así que realmente no sentimos deseos de hacerlo, mucho menos aun, de hacerlo con una sonrisa, entonces, ¿Qué se debe de hacer para corregir esto?. Ese es, precisamente el punto del libro que a continuación analizaremos, Fish!


Desarrollo:

Lo que al principioparece ser una linda historia de amor, en la cual una joven pareja tiene éxito y promete un futuro brillante, pronto se convierte en tragedia, ya que la familia se ve afectada por la perdida de uno de los soportes de esta, el joven esposo muere repentinamente, no solo teniendo esto un efecto negativo en la economía de la ahora madre viuda, si no que afectando profundamente las emociones y actitudesde la joven. Creo que lo que el autor quiere darnos a entender como punto inicial, es el cambio, en este caso uno muy negativo y perturbador para la familia en cuestión, el autor nos quiere decir que la vida nos puede dar golpes muy duros, pero que aun en estos casos uno debe de ser resiliente y perseverar ante las malas circunstancias, tal y como lo hizo Mary Jane, ya que entendió que se presentoun cambio y tenia que asimilarlo para poder seguir adelante ella y sus dos hijos que ahora dependían enteramente de ella.
Mary Jane tiene un buen puesto en la empresa para la que trabaja, pero se presenta la oportunidad de asumir un puesto en otra sección de la empresa, al principio Mary duda mucho sobre aceptar o no el puesto, ya que se sentía cómoda en donde estaba, pero las circunstanciasfavorecieron el cambio en ella y acepta correr un riesgo, ya que a la sección a la que la envían, tiene fama de ser una de las peores de la empresa, tanto en el ambiente laboral como en los resultados. Al poco tiempo de estar en su nuevo puesto, Mary Jane comprueba por si misma los rumores acerca de esa sección, se da cuenta de que verdaderamente hay un problema con el personal de ahí, ya casi nadierealiza sus tareas como debe de ser, y las que si llegan a realizar, las hacen de mala gana y con el mas mínimo animo. A ella no le gusta este ambiente y actúa un poco alegada al principio, prefiere comer sola, ya que al estar junto a los demás, será testigo de toda la negatividad de los colaboradores, y es precisamente porque decide alegarse que se topa con un mercado de pescado, en el cual, estestigo de cómo los pescadores realizan sus actividades con entusiasmo y energía. Creo que el libro se refiere a que no debemos tener miedo a enfrentar nuevos retos, aunque sepamos que serán complicados, debemos tener el coraje para asumir retos, también nos dice que no podemos dejar que la negatividad de otras personas nos afecte a nosotros mismos, ya que Mary Jane, en ves de asumir la actitud quetodos ahí tenían decide que las cosas deben de cambiar.
En el mercado Mary Jane ve como los pescadores no solo están felices de trabajar, si no que además contagian su felicidad con todo espectador cercano y lo incluyen en sus juegos y bromas, pronto, uno de los pescadores se acerca para hablar con Mary Jane, ella se asombre al ver la felicidad y confianza con la que el joven pescador le habla,ella se tiene que ir, pero los dos acuerdan verse de nuevo el día siguiente. Lo que el autor que señalar aquí, es que cuando te topes con la oportunidad de de aprender algo nuevo, la aproveches y que no tengas miedo lo que pueda suceder, uno tiene que correr riesgos a veces.
Una ves los dos reunidos, Lonnie comparte su filosofía ante el trabajo con Mary Jane y esta queda asombrada ante tanta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro fish
  • Ensayo libro fish
  • Ensayo libro fish
  • Ensayo Del Libro Fish
  • Ensayo libro fish
  • Ensayo libro fish
  • ensayo del libro fish
  • ensayo del libro fish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS