ensayo del libro fish

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Estudiante: Yessica I. Chávez R.
“Teoría de la Administración”
Ensayo del Libro FISH! de Stephen Lundin

La lectura comprensiva de esta obra me ha hecho ver que de la misma manera como le sucedió al personaje principal, Mary Jane Ramírez, cualquier persona, incluyéndome puede experimentar un drástico cambio de un momento a otro en nuestro entorno personal que afecta el área laboral oviceversa; y de la misma forma debemos estar preparados para aceptar y asimilar los cambios que nos veamos obligados a enfrentar.
Me veo reflejada en esta lectura porque me ha sucedido situación similar en mi área de trabajo; ya sea por antigüedad o por la capacidad demostrada sacando adelante con iniciativa alguna tareas que me han asignado, me toman en cuenta para resolver nudos o conflictos tantocon el recurso humano como en las funciones propias de la institución en la cual laboro hace ya 21 años.
Lo que he aprendido es que por más difícil que se vean los retos dentro de una organización uno tiene siempre que tener una mente positiva y tratar de asumirlos de la mejor manera con posición optimistas de constante cambio, ya que es una premisa en Administración: “siempre hay algo quemejorar dentro de una empresa o un proceso”.
Esto me ha servido de guía para iniciar una transformación dentro de un área crítica o con problemas de adaptación, como el ejemplo del “tercer piso” que éstos colaboradores no conectaban con la dinámica de la Organización; siempre es bueno salir de la rutina y probar nuevos conceptos, nuevas ideas y crear ambientes nuevos. Lo primero es reconocerun área con problemas, luego formar parte del mismo y desde adentro analizarlo y estudiarlo, considero prudente siempre verificar en que fallamos en que no estamos obteniendo los resultados óptimos que se necesitan para lograr éxito en la actitud de cambio.
Comparto la frase textual de la obra que dice “es fácil de entender pero no tan fácil de hacer”, es cierto, en mi lugar de trabajo tengosituaciones difíciles cada día con las que tengo que lidiar, compañeros con diferentes actitudes, humores, formas de ser, características y todos ellos esperan bastante de mí, ellos quieren que yo les revise y verifique su trabajo y esté pendiente de la mayoría de las cosas, ya que soy coordinadora técnica, pero esto a mi juicio no implica que para todo tengan que esperar una orden. Antes de leer estaobra mi actitud era de ser jovial y cordial con ellos pero limitarme a hacer mis funciones, me resistí muchas veces a cambiar, pero hay que tener ese coraje de cambiar. Si no podemos escoger la actitud con la que vamos a resolver nuestros asuntos no podemos cambiar ninguna situación, de acuerdo a lo que he leído. Si tenemos miedo de correr riesgos por no fracasar o tomar malas decisiones yahemos fracasado, aprendí que la verdadera y única razón de un fracaso es no intentarlo; debemos renovar la confianza en nosotros mismos.
Habiendo entendido ese primer paso para lograr ese dinamismo y entrega al cambio que es escoger mi actitud, voy al segundo paso del cual aprendí que es “Jugar” pero ojo, no confundir esto con relajación del trabajo, debemos lograr ese equilibrio, espaciolaboral entretenido de una manera respetuosa, sin descuidar nuestra concentración, eficiencia y productividad. Considero esto muy importante, porque lo puedo aplicar en mi entorno laboral, estando de acuerdo con sus ventajas expresadas en la obra, porque la gente feliz trata mejor a los demás, pasarlo bien produce creatividad, el tiempo vuela cuando estamos de buen humor y es sano a la vez.
Mianálisis del Tercer paso “Alegrar el día”: ya mi opción fue de pasar un día entretenido y positivo en mi entrono laboral ahora debo contagiar mi optimismo y sumar a mis compañeros, clientes y usuarios a que se sientan bien con la forma de desempeñar mi trabajo, ya que ellos son la razón de mi puesto de trabajo, sin clientes no hay objeto a quien satisfacer sus necesidades de bienes o servicios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro fish
  • Ensayo libro fish
  • Ensayo libro fish
  • Ensayo Del Libro Fish
  • Ensayo libro fish
  • Ensayo libro fish
  • ensayo del libro fish
  • Ensayo del libro fish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS