Ensayo del Libro Fusion Nuclear por Medio de Laser

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
 Fusión Nuclear por Medio de Laser

En este libro habla y explica sobre uno de los más fascinantes desafíos científicos de este siglo: cómo obtener la fusión nuclear por medio del láser. El interés de los científicos reside en que si existe una forma de lograrla, proporcionaría al hombre una fuente de energía abundante y prácticamente inagotable.
Laenergía nuclear ha sido utilizada por el hombre desde hace varias décadas, en usos civiles y militares, El hombre ha creado reactores nucleares que suministran electricidad a nuestras ciudades, y bombas de inimaginable poder destructor. Las reacciones nucleares que se crean con los ejemplos previamente dichos son llamados de fisión. En las reacciones de fisión los núcleos de los átomos pesados, comoel del uranio o el del plutonio, son fraccionados dando como resultado átomos más pequeños; mientras que en las reacciones de fusión los núcleos de los átomos ligeros, como el del hidrógeno o el del helio, son unidos, produciendo átomos más pesados. En ambos casos se libera una gran cantidad de energía en el proceso.
Las reacciones nucleares de fisión se utilizan hoy en todos los reactoresnucleares del mundo. También se emplearon en las primeras bombas nucleares también conocidas como Bombas A como las bombas detonadas en 1945 sobre Hiroshima y Nagasaki. En el reactor nuclear se trata de una reacción de fisión controlada, mientras que en el de la bomba, se trata de una violenta reacción nuclear de fisión sin control alguno.
Por otra parte, desde la década de los años sesenta sedesarrollaron dispositivos que operan con base en las reacciones de fusión. Estos instrumentos son bombas atómicas conocidas como bombas H, capaces de liberar mucha más energía que cualquier bomba A. Desde que las bombas H fueron desarrolladas, se abrió también la posibilidad de construir un reactor nuclear de fusión que permitiera hacer uso controlado y pacífico de la abundante energía producida en estasreacciones. Así como los reactores nucleares actuales nos permiten hacer un uso pacífico de las reacciones nucleares de fisión, el problema ahora es construir un reactor nuclear basado en reacciones de fusión.
El Átomo:

Uno de los logros más importantes de la física del siglo XX fue llegar a comprender la estructura atómica de la materia pero sin embargo la humanidad durante todos esossiglos nos estuvimos tropezando debido a las diferentes ideas de cómo se podía estructurar un átomo .La solución a este problema fue dada por el físico danés Niels Bohr en 1913. El modelo atómico de Bohr propone que los electrones únicamente pueden girar alrededor del núcleo en ciertas órbitas estables y que el pasar de una órbita estable a otra requiere del intercambio de cantidades contadas deenergía.
En resumen se puede considerar que todo átomo está compuesto de un núcleo alrededor del cual giran electrones en forma similar a un sistema planetario. A su vez los núcleos están formados por protones y neutrones. Los protones tienen carga eléctrica positiva, los electrones carga negativa y los neutrones son partículas sin carga
¿Cómo pueden existir átomos con más de un protón en sunúcleo? Por las leyes de la electroestática por lógica tales núcleos conformados de protones no podrían existir debido a la tan famosa ley de que los diferentes se atraen y que los iguales se repelen .No obstante, la investigación nos muestra que núcleos con más de un protón existen y son estables. Además; resulta obvio que el mundo material que nos rodea es estable.
Esto se debe a la fuerza Nuclear.Los núcleos de los átomos del Universo son estables debido a que existe otra fuerza, diferente y mucho más intensa que la fuerza electrostática de repulsión entre los protones (la fuerza nuclear). Las fuerzas nucleares son fuerzas atractivas muy intensas y de muy corto alcance pues para que esta fuerza se aplique los protones tienen que estar muy cerca.
Las fuerzas nucleares son las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusion Nuclear Por Medio Del Laser
  • Ensayo del libro mi media naranja
  • fusion nuclear por medio del laser
  • Fusion nuclear
  • Fusion nuclear
  • fusion nuclear por medio del laser
  • Fusion Nuclear
  • Resumen del libro fusion nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS