Ensayo del libro historia minima de mexico

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
LA ERA DEL IMPERIO
En esta etapa ocurrieron varios sucesos importantes en el valle de México. Durante los primeros doscientos años de nuestra era se construyeron las pirámides del Sol y la Luna comotemplos de Quetzalcóatl y se trazó la calzada de los muertos. Las calles de Teotihuacán eran largos pasillos sombreados que circulaban entre taludes y altos muros, desde ellas no era posibleobservar lo que ocurría en viviendas.

Las sociedades prehispánicas ciertamente no mantenían una democracia pero por lo menos sostenían 4 asuntos básicos de estratificación social: 1. La base social erangrupos corporativos a manera de clanes. 2. Había familias más ricas que otras y los complejos habitacionales donde vivían los jefes eran más amplios. 3. Los barrios de artesanos y agricultorescontaban con una infraestructura urbana. La vivienda popular no era de una calidad sustancialmente distinta de la vivienda de los sectores dirigentes. 4. Los conjuntos situados alrededor de la pirámide delsol y la luna eran de familias dirigentes políticos y militares.

Su deidad principal era Quetzalcóatl como protector. También Tláloc (Señor del agua) y Chalchiuhtlicue y lo más probable es que lapirámide del Sol y la Luna hayan sido en realidad de Tláloc y Chalchiuhtlicue. Los teotihuacanos tenían una gran influencia de las piedras semipreciosas como lo era la obsidiana de otumba y dePachuca. Por ser una de las principales ciudades ellos tuvieron mucha influencia sobre los mayas y zapotecos incluso una muy buena relación y un vínculo muy cercano.

CRISIS Y CAMBIO

Aquí comienza elClásico Tardío. En 909 d.C última fecha registrada en los monumentos de Calakmul y Toniná. Las ciudades mayas se volvieron más prosperas; la arquitectura, la escultura, y la manufactura de objetosrituales, como Palenque al pie de la sierra chiapaneca. En Mesoamérica los mayas utilizaron una escritura glotográfica, y un sistema de fechamineto preciso. Los mayas influyeron de manera decisiva en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de historia minima de méxico
  • Ensayo Historia Mínima de México
  • Historia minima de mexico (ensayo)
  • Ultimo capitulo libro: nueva historia minima de méxico
  • Libro historia mínima de méxico
  • Ensayo Historia Minima De Mexico
  • Historia minima de mexico (ensayo)
  • Ensayo de historia minima de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS