Ensayo del libro la conquista de mexico

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
INTRODUCCION

El propósito de este ensayo es dar a conocer el contenido del Libro “LA CONQUISTA DEL ÉXITO”, del autor Braulio Pérez Marcio.

Este libro está conformado por tres partes:
PRIMERA PARTE _Carta a mis hijos
SEGUNDA PARTE_ La vida
TRRCERA PARTE_ Juventud

En las cuales nos habla de las actitudes que debemos tomar para lograr el éxito en nuestra vida, de la importancia deaprender a combatir con las dificultades que se nos presenten y saber voltearlas a nuestro favor ya que el éxito no es más que el equilibrio de la justicia; del bien ser que conduce al bien tener.

PRIMERA PARTE (Cartas a mis Hijos)
En esta sección del libro el autor expone las lecciones que los padres quieren transmitir a los hijos en esta etapa de formación.

Este capitulo nos hace reflexionaracerca de la importancia de actuar para lograr nuestros objetivos y sueños en la vida pues no siempre tendremos el apoyo de nuestros padres que nos han dado todo sin necesidad de tener que trabajar por ello; abrir los ojos y visualizar nuestra vida como una obra de arte de la cual el único autor somos nosotros.

“Valiente aquel que no teme descender hasta quien ha caído para levantarlo yayudarle”
Una persona valiente es aquella capaz de pedir perdón cuando ha ofendido y quien sabe otorgarlo generosamente cuando se lo piden.
Vivimos en un mundo que gira en torno del poder y por ende a la competencia, por lo cual la perseverancia. Pero para mantenernos y ser perseverantes necesitamos valor y al lograr el equilibrio de estos factores llegaremos al éxito.

“Cuando el sufrimiento llamaa tu puerta deberás analizar con honradez los motivos por los cuales sufres”
El dolor es una lección que nos induce a interesarnos en los problemas y necesidades ajenas; a juzgar menos y tolerantes con las actitudes e ideas que no concuerden con nosotros, porque así como dañamos con nuestra actitud nos pueden dañar.

“No te lamentes frente a la espina del rosal porque pueda herirte; más bienllena tus ojos con la hermosura de la rosa. Aspira a su perfume y olvídate de la espina.>
A veces pasamos tanto tiempo lamentándonos y quejándonos de las situaciones que nos aquejan que nunca logramos ver el lado positivo de estos tropiezos ni convertirlos a nuestro favor.

Todas las personas necesitamos una ilusión, una razón de motivación la cual nos haga trabajar con dedicación y esfuerzo ypor la cual nos sintamos realizados.

“El trabajo vale por la perfección con que se hace. “
Esfuérzate para que tu trabajo sea perfecto y conocerás el halago del éxito.

No debemos ser una persona que solo pretenda, tenemos que convertirnos en la gran persona que aparentamos ser.

Tenemos que aprender a enfrentar nuestros problemas con inteligencia, no permitir que los problemas nos manejena nosotros.

“El hombre es medido por su conducta y no por sus funciones”
Si tu obras de la forma correcta las personas lo apreciaran y te verán de la mejor manera, pero si tienes una función que no eres capaz de desempeñar como es debido los demás no te respetaran.

Una persona íntegra puede hacer frente a las tentaciones y a la toma de malas decisiones y por ende a los errores que puedendesviarla del camino del éxito.

Las vidas de los personajes que son recordados a través del tiempo están marcadas por el éxito.

Nos cita historias de personas que son dignas de ser limitadas en sus actos por sus buenas obras por su actitud hacia la vida.

La vida se conforma de experiencias, aunque no siempre sean buenas, lo importante es saber sobrellevar los problemas y sacar el mayorprovecho posible.

El aprender a reconocer de forma sincera y el saber alegrarnos por los demás por sus logros y éxitos sin dejar que nos invada el egoísmo y la envidia nos fortalece y permite aprender de las personas.

Este es un síntoma de fracaso, pues no estanca y no nos permite avanzar, ya que estamos siempre creyendo que todo nos saldrá mal.

Es no ser ego centristas esto nos aleja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo historia conquista de mexico
  • Ensayo libro México Bárbaro
  • Ensayo libro mexico barbaro
  • Ensayo libro mexico negro
  • Ensayo del libro mexico profundo
  • Ensayo del libro "méxico barbaro"
  • Ensayo del el libro los amos de méxico
  • Ensayo Del Libro Contracultura En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS