ensayo del libro "la esmeralda de la sierra"!

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
El libro “la Esmeralda de la sierra: sus valores culturales” está enfocado a mostrar las creencias, tradiciones, arte, gastronomía, lenguaje, arquitectura y literatura de la ciudad de altotonga espor eso que su clasificación en cuanto a los valores se encuentra en la de los culturales ya que estos le permiten al ser humano comunicarse y ser competitivo en la sociedad donde se desenvuelve. Talesvalores hacen de altotonga una ciudad llena de personalidad pues se distingue de otros municipios cercanos a ella.
Como se mencionó antes el libro muestra diversos valores culturales de los cualesunos sobresalen de otros y desde mi criterio el valor cultural material más importante es la gastronomía tradicional puesto que altotonga sobresale en cuanto a su comida ya que esta ciudad es muyreconocida por un platillo que lo preparan muy a su estilo y me refiero a la garnacha. Este antojito mexicano no se prepara en otra parte como lo hacen en altotonga porque en otros municipios lo guisan demanera diferente, por ejemplo, en la ciudad de Jalacingo le colocan col picada, salsa y cebolla en cambio en altotonga la preparan distinto: le agregan papa, carne de res deshebrada y salsa. Además esimportante mencionar que muchas personas de otros municipios reconocen a esta ciudad por este platillo de hecho solo vienen por comer este exquisito antojito y es que la manera de elaborarla hacende este platillo único, diferente, antojadizo y con personalidad altotonguense.
La esmeralda de la sierra ha sido enriquecida con elementos culturales de diferentes culturas siendo la azteca latrasmisora de un valor cultural inmaterial que desde mi juicio considero el más importante y me refiero a la lengua materna de esta ciudad: la lengua náhuatl, Ya que es muy hermoso poder escuchar apersonas hablando este dialecto o con el simple hecho de sentirse orgulloso de este valor cultural que se hereda de una civilización muy importante como es la azteca además es prodigioso saber que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la Sierra
  • ensayo finca la esmeralda
  • Libro de andres sierra rojas
  • Ensayo pelicula la sierra
  • Ensayo documental la sierra
  • Ensayo documental la sierra
  • Ensayo del libro por que a mi
  • ensayo de libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS