Ensayo Del Libro La Meta

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
I E S A P
Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública

MAESTRÍA EN ADMNISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA

“TEORIA DE LA ADMINISTRACIÓN”
PRIMER TRIMESTRE

CATEDRÁTICO:ALBERTO DEL ARCO ORTIZ

Grupo 74 – A

ENSAYO SOBRE EL LIBRO
“LA META Un Proceso de Mejora Continua”
Autor: Eliyahu M. Goldratt. Jeff Cox. 3ª edición, Ed. Granica, España, 2007

Alumno: MarthaAngélica Gómez Arteaga

Febrero 18 de 2012

ENSAYO
Este libro trata de buscar la principal causa de existir de la empresa y la búsqueda de las soluciones a los problemas que se presentan dentrode una organización cuando se pretende buscar un cambio para generar un mayor rendimiento, tomando en cuenta todos los recursos con los que se dispone y así generar un crecimiento en todos losaspectos.
Esta novela es una forma muy didáctica y creativa de transmitir los conocimientos y experiencias que se van desarrollando a lo largo de la lectura y en la cual podemos aprender cosas útiles paraaplicar en cualquier empresa.
El concepto de META tiene muchos aspectos desde el cual se puede analizar, en esta ocasión nos compete enfocarnos a la meta de una empresa, la cual será “Ganar Dinero”,y para poder cumplirla debe existir un incremento en los diferentes factores que influyen para poder llevarla a cabo, como son la utilidad y con ello nos dará un mayor flujo de efectivo, así comoaumento del rendimiento sobre la inversión.
Otros aspectos importantes dentro de una organización son el personal que en ella labora, puesto que aunque se cuente con maquinas como en este caso que esuna fabrica, necesitamos personal que realiza la operación de las mismas y haga las tareas que a las maquinas no les compete.
Es necesario tomar en cuenta los diferentes recursos y factores que sonimprescindibles para el funcionamiento de una organización, desde los materiales, los humanos, los financieros, etc…, independientemente del giro al que se dedique, todos ellos en su conjunto formaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Libro La Meta
  • Ensayo Libro La Meta
  • Ensayo libro la meta
  • Ensayo del libro la meta
  • ensayo del libro la meta
  • Ensayo del libro la meta
  • Ensayo argumentativo libro LA META
  • Ensayo del libro la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS