Ensayo del libro la química y la cocina

Páginas: 12 (2884 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014













ÍNDICE

Introducción………………………………Pág. 3
Contenido y Desarrollo………………….Pág. 4
Conclusión general……………………...Pág. 10
Conclusiones personales……………….Pág. 11










Introducción
La química y la cocina.
Este documento sobre la química y la cocina, contiene lo que nosotros consideramos las partes más interesantes sobre este libro, en este breve ensayo seabordaran los temas citados en este libro pero de un punto de vista propio y diferente pero al final cada quien tendrá su propio criterio respecto a este documento.
En este ensayo se señala a detalle otros temas que tienen que ver con la cocina, como la nutrición, es decir que efectos tienen cada uno de los distintos alimentos en nuestro cuerpo y la importancia de ellos para nuestro buenfuncionamiento.
Los alimentos y su importancia en nosotros en un tema que debería de preocuparnos a todos o la gran mayoría de nuestra sociedad en específico, ya que la sociedad mexicana sigue ocupando cifras muy altas en cuanto a obesidad se refiere., por eso abordaremos temas que sean del interés de todos aquellos que estén dispuestos en incrementar su conciencia y llevar una vida más sana.
Con ayuda dela química y la cocina se realizó este ensayo que habla sobre el mismo libro y temas relacionados con él, que de alguna manera se pretende que este tipo de conocimiento esté al alcance de todos, y no solamente de los científicos o químicos interesados en estos temas.
Utilizando un lenguaje entendible para todos pretendemos informar a quien lee este ensayo sobre temas en donde se aplica laquímica diariamente sin que se perciban y que son muy comunes en el día a día, específicamente en la cocina y en nuestro cuerpo.


Desarrollo
Comenzaremos por hablar de los principales alimentos, que debemos de consumir, que también son los más comunes. Entre los cuales se encuentran las proteínas, los carbohidratos, las vitaminas, minerales, enzimas etc.
LAS PROTEINAS: en el libro la química y lacocina nos dice como se forman las proteínas, nos dice que son un conjunto de aminoácidos que al juntarse se convierten en proteínas, las proteínas son unos de los nutrientes que mayor tienen importancia en los seres vivos ya que estas provocan el desarrollo muscular adecuado, cuando se carece de ellas es común sufrir de enfermedades, o bien problemas por mencionar alguno, el problema decrecimiento y mal funcionamiento muscular, como lo cita José Luis córdoba Frunz en su libro La química y la cocina, las proteínas están compuestas principalmente de carbono hidrogeno, nitrógeno y oxígeno, en ocasiones con trazas de azufre, fosforo y otros elementos., las proteínas además de ayudar a formar músculos también forman cartílagos, piel, uñas y pelo.
Ahora utilizaremos las matemáticas paraprecisar el promedio en gramos que debemos de consumir de proteínas de esta manera podremos ser más ordenados al consumir este tipo de nutriente sin que nos afecte.
Estos resultados necesitan de dos variables que son la altura y lo (g) de proteína
Peso Kg(g) de proteína diarios
15-20 3gr
25-40 5gr
45-50 8gr
60-6521gr
70-80 30gr
El promedio puede variar ya que esto está considerado entre personas con un rendimiento físico ordinario, porque el de un atleta puede necesitar hasta un 30% de consumo de este nutriente.
Los carbohidratos.
Los carbohidratos, otro de los nutrientes que más nos interesa explicar en este ensayo, los carbohidratos son el combustible de nuestro cuerpo ya que estos están compuestospor azucares principalmente que tienen un efecto positivo en nuestro cuerpo si las consumimos en su justa medida, en su libro la química y la cocina de José Luis córdoba Frunz nos menciona algunos de los principales alimentos que contienen carbohidratos, que son el azúcar, las frutas, el pan, el espagueti, los fideos, el arroz y el centeno, este tipo de nutrientes no se deben de consumir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del Libro La quimica y la cocina
  • resumen del libro la quimica en la cocina
  • reporte de libro química en la cocina
  • reseña de libro "la quimica y la cocina"
  • Sisntesis del libro la quimica y la cocina
  • resumen del libro la quimica y la cocina
  • resimen del libro la quimica y la cocina
  • Reseña del libro "La química y la cocina"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS