Ensayo Del Libro "Las Siete Lámparas De La Arquitectura" Por John Ruskin

Páginas: 10 (2485 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Ensayo de “Las Siete Lámparas de la Arquitectura” de John Ruskin.

Introducción.-

John Ruskin era un escritor, nació en Londres en 1819. Era considerado como entregado al culto de lo bello. El libro de “El obrero de las once horas” es con el que se da a conocer y que le abre paso a dar a conocer a toda Inglaterra su ideología en la que la belleza y su culto a ella seguían a un fin ético.Fue incluso considerado incluso, como una de las personas más brillantes en Inglaterra. A raíz de sus obras, la gente empezaba a crear grupos de lectura dedicados a él. Era una personas que sabía admirar lo bello de la naturaleza y se tomaba su tiempo para contemplarlo. Impartió en la Universidad de Oxford cátedras de dibujo y fundó una escuela específica para su área. Estaba en contra del productode la Revolución Industrial y de la baja de mano de obra o actividad manual que conllevaba. En 1849 escribe “Las Siete Lámparas de la Arquitectura”, el cual es considerado como su obra principal, en donde desarrolla sus ideas estéticas y cuyo ensayo de desarrollará a continuación.

Desarrollo.-

En “La Lámpara del Sacrificio” se empieza por diferencia lo que es la Arquitectura de laEdificación, punto importante; considerado por Ruskin, para poder comprender la obra. Ruskin entiende por edificar el colocar o ajustar piezas para poder erigir algo, mientras que la Arquitectura es el arte de hacer bella la las características y funcionalidad de un edificio. Divide la arquitectura en 5 clases; la Religiosa, Conmemorativa, Civil, Militar y Doméstica, separando por géneros una construcciónde otra.
El capítulo habla que la arquitectura llama al uso de materiales costosos solo por lo bello que son, los cuales realmente no tienen ninguna utilidad. Aunque en su gran parte habla sobre Dios, se enfoca en el ofrecer algo bello, de gran importancia, he ahí el sacrificio. El sacrificio no podría considerarse como tal si se ofreciese algo sin valor para uno mismo y cualquier cosa que fueseimportante para alguien, ya era bello. No eran los ornamentos de oro o las telas caras las que importaban a Dios en su ofrenda, sino los tesoros no materiales, los que cada uno tiene y valora y no piensa en ellos como tales. Entiendo en éste capítulo que habla sobre lo ostentosa y material que se ha vuelto la arquitectura, materiales caros “inútiles”, ornamentos sin razón y molduras sin corazón,todo pensado en darle estética a lo que ya ha perdido su belleza. La belleza no reside en el material, sino en el valor y no en el económico precisamente, sino en el que la gente le da por su importancia.
Entonces se puede decir que es más valorado el sacrificio de lo que podemos ofreceré que no regresaría lo que ofrecemos de manera material, es decir; Dios aprecia más el sacrificio de nuestrotiempo y conocimiento para enseñar y ayudar a otros, que el de ofrecer una estatua de oro en la iglesia por su nombre. Entonces determina Ruskin que lo que el mundo necesita no son arquitectos, si no personas que predique, que enseñen, que ayuden. En un enfoque mas arquitectónico incita a los lectores, suponiendo fuesen arquitectos, a hacer obras de calidad y no cantidad de obras, a trabajar mejory no más. Se valora más algo excelentemente hecho incompleto que algo malo completo. Obras que se llenarían de ornamentos para tapar imperfecciones, con jardineras en las esquinas para tapar las juntas, por decir ejemplos. Cualquier aspecto de la arquitectura es digno de ser estudiado y no solo creado; los ornamentos, por ejemplo, no sirven para llenar o “embellecer” otro objeto, deben deestudiársele cual se ve realmente bien desde distintas perspectivas.
En “La Lámpara de la Verdad” se incita a no mentir, a no considerar la mentira como algo sin importancia, algo pequeño que tal vez no hiera, una mentira piadosa como la hiriente causan exactamente el mismo daño, todas las mentiras tienen un valor negativo en éste mundo. Trata a la imaginación como el poder crear y visualizar algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve ensayo. Siete lamparas de la arquitectura Ruskin
  • Lampara de john ruskin
  • Ensayo John Ruskin
  • Las Siete Lamparas De La Arquitectura
  • Las siete lámparas de la arquitectura
  • John ruskin
  • John Ruskin
  • John ruskin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS