Ensayo Del Libro Los Últimos Tres Minutos

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA
DE YUCATÁN

CAMPUS DE CIENCIAS BIOLOGICAS
Y AGROPECUARIAS

LICENCIATURA EN BIOLOGIA

TITULO:
“CATACLISMO ESTELAR”

AUTOR:
EVELYN ADRIANA MEDINA DIAZ

FECHA
30 DE OCTUBRE DEL 2012

CATACLISMO ESTELAR

Cuestionar, dudar, pensar, capacidad que tiene el hombre desde que se desarrollo como Homo Sapiens. El ser humano siempre ha tenido la incertidumbre deconocer el origen de lo que le rodea, mas no queda exento el que también desee saber de su final; en este caso, imaginando desde el cómo se formo el universo y el final de este, sin embargo para poder comprender estos conceptos se necesita tener en claro que el universo es todo lo que existe y el lugar que ocupa, comprendiendo desde lo más pequeño hasta lo infinitamente grande, refiriéndose a lamateria en sí. Su comienzo está basado en la teoría del Big Bang y su complemento La teoría inflacionaria; y, su consumación en la 2ª Ley de la termodinámica.
Desde el comienzo se puede observar que el autor indaga en una realidad en la cual existen diferentes suposiciones o ideas acerca de la desaparición de la humanidad. La primera hipótesis de este cataclismo al cual se hace referencia es alchoque de un meteorito a nuestro planeta; pues existe la probabilidad de que nos ocurra lo mismo; para explicarlo mejor; la Tierra siempre ha estado expuesta a estos cuerpos celestes que llegan desde otros lugares, ¿Pero qué es lo que sucede? Esta materia que proviene de otro lugar y llega a nuestro planeta es desintegrada (la mayoría de las veces) por la atmosfera causando menos impacto. Es deesta manera que la probabilidad de que un meteoroide que se encuentre compuesto de abundante materia impacte con la Tierra; así como aconteció en la edad de los dinosaurios; es poco probable. Aunque desde mi perspectiva

concuerdo con el autor ya que estos cuerpos meteoroides siempre están en contacto con nuestro planeta, no obstante la mayoría de ellos se desintegra al tener contacto(fricción) con la atmósfera. Si bien esto llegase a acontecerse en el futuro, la tecnología ya estaría lo suficientemente avanzada para que la propia humanidad pueda controlar o evitar este tipo de desastres que dañen a la población humana, al menos para cuando el cometa Swift-Tuttle que se tiene previsto su impacto con la Tierra para el 21 de Agosto del 2126.
Continuando con la segunda hipótesis que nosplantea el autor es la 2ª Ley de la termodinámica, ella nos menciona que todo lo caliente tiende a ir hacia lo frio; es así como el científico Helmholtz predijo que el universo se está muriendo. De esta forma con solo pensar un poco en la palabra “calor” ¿Qué concepto imaginamos? El sol, nada más que nuestro gran astro proveedor de vida, la estrella que nos brinda el calor y energía necesariapara los seres fotosintéticos, los cuales son base de la cadena trófica. El Sol es una gran estrella, que como cualquier otra tuvo su origen como consecuencia de la inestabilidad gravitatoria presente en las en las colisiones galácticas.
Continuare explicando mejor este proceso lo que sucederá con este cuerpo celeste de gran tamaño es que todo el hidrogeno que posee lo habrá convertido en helio,la presión no será capaz de sostener tanta producciones de energía por consiguiente que se hundirá en su propio peso y al terminara como una enana

blanca que se irá enfriando poco a poco, dejando así un remanente estelar, en este caso un agujero negro.
Aunque al parecer no se toma en cuenta todos los aspectos que abarca esta 2ª Ley de la termodinámica, ya que igualmente están relacionadas lasdemás estrellas, las cuales al igual que el sol producen calor y es cuando surge la pregunta ¿Por qué la Tierra u otro planeta de nuestro sistema solar no se han vaporizado aun? Esto se debe a que el universo no es estático, sino que está en constante expansión además de que lo que se percibe de ellas es su forma en el pasado pues solo logramos captar su foco de luz.

No se ha de olvidar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo libro once minutos
  • Ensayo libro empresario en un minuto
  • ensayo libro la ultima cancion
  • ensayo del libro "11 minutos" y "respira"
  • ensayo del libro ''quiereme 5 minutos''
  • Ensayo Libro. Tres Muñecas De Cristal
  • ultimo minuto
  • Tres Ultimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS