ensayo del libro los cuatro acuerdos del doctor ruiz

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Por medio de la lectura de este libro “Los Cuatro Acuerdos”, con el podemos analizar de una forma clara y coherente la importancia de la vida , que tiene como finalidad el tratar de hacer entender a las personas que necesitan reflexionar acerca de lo que se tiene y lo que se hace.
Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices pero vivos en mundoen que nos importa mas el que dirán de las personas y que no, nos, hemos dado cuanta que hemos sido domesticados desde que éramos niños y muchas de la las veces vivimos en una sociedad que no deja que nosotros mismos seamos los que creemos nuestros propios sueños. 
Nosotros tenemos la llave de la felicidad, no debemos dejar que otros hablen o actúen por nosotros, de esto habla el libro “LosCuatro Acuerdos” saber hacer nuestras reglas, nuestros caminos, pero que sean nuestros, que sean caminos propuestos por nosotros mismos, sin dejar que alguien más intervenga en ello, para saber defenderte por ti mismo, valerte por ti mismo en mundo en el que nos vamos a enfrentar en un futuro.
El libro comienza hablando de nuestros antepasados, quienes poseían demasiados conocimientos entreellos, conocimientos de ciencia, espiritual, entre otros. Pero siempre vivieron ocultos, los toltecas estuvieron muchísimos años escondidos, pero todos esos conocimientos ellos se los transmitían a sus hijos y así consecutivamente generación tras generación.

Principalmente su lenguaje se basaba del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en loque se cree.
Ahora hablare de el primer acuerdo “se impecable con tus palabras”, las palabras tienen poder, así como le puede cambiar la vida a una persona, de la misma manera puede destruir a millones de ellas. Un claro ejemplo es el de Hitler, con el poder de la palabra llevo a Alemania a una guerra mundial, manipulo a todo un país. La palabra de Hitler se basaba en creencias y acuerdos generadospor el miedo.

También nos dice que somos como un campo con tierra fértil, donde se siembra y   luego se recoge lo que se cosecha, si se siembran cosas malas trasmitiremos o expresamos cosas malas, pero si cosechamos el fruto del bien, transmitiremos cosas buenas.

Las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente y cambian por entero nuestros pensamientos, ya sea para bien o paramal, nuestras creencias llevan a la persona a un nuevo acuerdo.

Si me amo a mi mismo, expresare ese amor a los demás y seré impecable con las palabras, porque la acción provoca una reacción semejante. Si me amas, yo te amo, si me odias yo te odio; y así sucesivamente. 

Las palabras son pura magia, el don más poderoso que tenemos como seres humanos, el cual hacemos un mal uso de ellas confrecuencia, con el uso erróneo de las palabras nos perjudicamos los uno a los otros y nos mantenemos mutuamente en un estado de miedo y duda.
Lo que hablamos no es más que la programación de nuestro cerebro.
Para el segundo acuerdo “No te tomes nada personalmente”. Saben no podemos tomar las cosas a pecho aun siendo negativas o positivas, por los demás, tenemos que ser y sentirnos libres que esla razón de ser para crecer y sentirnos en armonía con nuestra consciencia. 

Los demás no deben de opinar sobre lo que somos, debemos estar seguros de nosotros mismos y que nadie es nadie para juzgarnos, por eso es cuando más debemos reforzar lo que somos y estar seguros de lo impecable que deben ser nuestros pensamientos optimistas y positivos asía nosotros mismos.

Si eres veraz contigomismo, te ahorraras mucho dolor emocional. Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitaras depositar tu confianza en lo que hagan o digan los demás. Bastara en que confíes en ti mismo para elegir con responsabilidad. 
Tercer acuerdo: “No hagas suposiciones”, la mayoría de las veces hacemos suposiciones con gran rapidez y de una manera inconsciente. Cuando creemos algo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DEL LIBRO LOS CUATRO ACUERDOS DE MIGUEL RUIZ
  • Ensayo de Libro "Los cuatro acuerdos"
  • Ensayo libro los cuatro acuerdos
  • El libro los cuatro acuerdos ensayo
  • ensayo del libro los cuatro acuerdos
  • Ensayo del libro los cuatro acuerdos
  • Ensayo libro los cuatro acuerdos
  • Ensayo del libro de los cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS