Ensayo del libro "Los domados"

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
ENSAYO DEL LIBRO “LOS DOMADOS”












INTRODUCCIÓN
En México, uno de los niveles educativos por los que tienen que pasar los jóvenes, es el medio superior. Sin embargo, elporcentaje de estudiantes es menor a los anteriores, ya que conforme cambian de nivel, se van saliendo.
Una de las razones a la que se deba esto, es a la etapa a la que se enfrentan los jóvenes: laadolescencia. Y es que en este periodo se tienen cambios tanto físicos como psicológicos. Es donde se busca una identidad, de manera que se prueban varios estilos se tienen diversos pensamientos en cuanto alo que se quiere. Para esto, se imita a las personas mayores, de acuerdo a su razonamiento.
Todo lo anterior hace un poco más difícil la preparatoria. Pero no es sólo su situación, sino también lacalidad de la educación, es decir, hay culpables externos que están a cargo de la educación, los cuales pueden ser maestros, directores, e incluso gobernadores y demás políticos que están ligados.Desgraciadamente, existe otro factor que afecta aún más a la educación y a la sociedad, que igualmente está unido a la pedagogía: la religión.

LOS DOMADOS
El libro “Los domados” trata la historia detres amigos que están a punto de entrar a la preparatoria, los cuales se ven obligados a enfrentar la corrupción por parte de los docentes de esa institución, el chantaje de los maestros, lainjusticia del gobierno y la manipulación religiosa hacia la sociedad.
El texto no especifica el lugar, simplemente se centra en una escuela de nivel medio superior, y en segundo plano de la cabeceramunicipal, pero es impresionante como todas las ciudades del país pueden identificarse con esta situación, ya que en cualquier lugar de México se puede observar el desorden a través de las calles; la mayoríade ellas son inseguras.
Podría culparse a los distintos grupos que conforman la sociedad, pero ¿qué es realmente una sociedad? Sociedad es un grupo de seres que viven de una manera organizada. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Los Domados
  • Lucha libre ¿un thanatos domado?
  • Ensayo El Varon Domado
  • Ensayo del modelo Harrod-Domar
  • Ensayo de la fierecilla domada
  • ensayo de el varón domado
  • Ensayo del libro por que a mi
  • ensayo de libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS