Ensayo del libro "memorias de un ingeniero"

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
TABLA DE CONTENIDO

1.) resumen inicial
2.) introducción o justificación
3.) Exposición del tema objeto del ensayo 
4.) Conclusiones
5.) Aplicación a la práctica 
6.) Bibliografía

1.) Resumen inicial

Trata de las diferentes historias por las que ha vivido un ingeniero.
El trabajo duro y el esfuerzo en que se debe empeñar para lograr ser útil, la forma paraordenar un buen organismo de trabajo y el personal que se requiere, El papel que cumplen todos los funcionarios en la empresa. Nos enseña la forma como debemos manejar cada uno de los pasos por los que debe pasar un proyecto referente a un producto. Y sobre todo se debe trabajar en grupo y con amor a lo que se hace.
También critica desde su punto de vista la forma de ser de las personas queconviven y que trabajan con él, lo que nos demuestra que debemos ser sociables para poder permanecer unidos y ser buenas personas llenas de valores y principios morales, brindando conocimiento y ayuda a la humanidad.

2.) Introducción o justificación

Este argumento es muy interesante ya que nos muestra la importancia de cómo se debe laborar, brindándonos vocabulario y mucho conocimiento acerca delfuncionamiento y el papel que cumple cada persona en la corporación. También nos enseña cada una de las fases que debemos tener en cuenta para lograr el progreso de una empresa, trabajando unidos, lo que tiene que ver mucho con nuestra carrera.
El libro nos demuestra que debemos ser personas de bien, conviviendo con los demás y cuidando todo nuestro entorno, para llegar a ser buenos profesionalesllenos de conocimiento y humildad pura, logrando así la paz mundial.

3.) Exposición del tema objeto del ensayo

Es indudablemente un libro bastante interesante con contenido analítico. Agrada como el autor nos muestra muchos casos de vidas en donde le ha tocado trabajo duro, como lo demuestra en la delgada línea marrón, Fuckowski tiene una vida de pobre totalmente diferente a la de su amigoque es de mucho linaje, y sin embargo ha salido adelante sudándola y esforzándose.
También se resalta como el autor esparce conocimiento sobre el lector al relatar el proyecto bicicleta, ya que nos muestra la estrategia que se debe tener para el progreso y buen funcionamiento de una empresa. El manual que se utiliza y el trabajo en equipo. Todo esto nos va a ayudar en nuestro futuro, porque nosformará como buenos profesionales y nos ayuda a entender lo que es nuestra carrera.
Además nos induce a entender el perfil que debe tener cada persona, por lo que debemos ser sociables dando conocimiento y colaboración a los demás para lograr ser útiles, cultivando muchos valores para hacer de este mundo, un mundo más feliz y lleno de paz.
El autor nos muestra que debemos convivir con nuestrapareja, hay que amarla con toda nuestra alma ya que esto nos proporciona felicidad, y debemos luchar siempre por lo que queremos y no dejarlo ir por algún inconformismo o algún orgullo, porque no vale la pena perder a lo que más queremos por una mínima discusión, así que debemos ser inteligentes y pensar con cabeza fría.
Es notable el mensaje que el autor deja en el Blues del minuto, demostrandoque para lograr que la orquesta suene bien se necesita trabajar en equipo. Se necesitaba de Fuckowski para que los otros instrumentos sonaran acordes, pero resulta egoísta la forma como pretendía recibir todo el pago, sabiendo que es un solo grupo y que se necesita de todos para obtener un buen sonido.
Impresiona mucho el Workflow que era una canasta de huevos tan sencilla y practica que describetodos los procesos del proyecto. Pero es indignante la forma como lo tomo fuckowski, hablando mal del manager y de todo el personal.
Es relevante la parte en la que salva a esa pobre e indefensa criatura, ya que se encontraba muy mal herida y necesitaba la ayuda de alguien. Prefirió ayudarla faltando a la presentación que tenia en la empresa. Parece un acto heroico y estamos de acuerdo en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro " memorias de un ingeniero"
  • memoria de un ingeniero
  • Memorias De Un Ingeniero
  • Ensayo Memorias De Un Ingeniero
  • Libro de las memorias
  • Ensayo De La Memoria
  • ensayo memorias
  • ensayo de la memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS