Ensayo Del Libro Momentos Estelares De La Humanidad

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Ensayo del libro momentos estelares de la humanidad.
Este libro fue escrito por Stefan Zweig , novelista y biógrafo austriaco nacido el 28 de Noviembre de 1881, tal y como nos podemos imaginar porel simple nombre del libro, este se trata de una recopilación de momentos, situaciones o descubrimientos que marcaron a la humanidad en ciertos aspectos de su historia.
Es por esto que en general ellibro no tiene un personaje o personajes principales, ya que nos va relatando varias historias pequeñas pero de gran relevancia y cada una tiene un protagonista o protagonistas diferentes.
Comienzacon la historia de El minuto mundial de Waterloo, este es un relato sobre Napoleón y su única derrota que fue precisamente en Waterloo, nos menciona que uno de sus capitanes, llamado Grouchy fue elculpable de esta dolorosa derrota, debido a su indecisión sobre el seguir al pie de la letra las instrucciones que le fueron dadas por Napoleón, que fueron el seguir al enemigo para derrotarlo antes deque se reagrupara y se uniera con otro, o el regresar y apoyar a Napoleon, hizo lo primero y lamentablemente no pudo regresar a tiempo, al llegar al lugar donde estaba el campamento solo encontrodestrozos ya que Napoleon tuvo que huir y no volvió a saber de él.
La segunda historia es La Elegia de Marienbad, esta es la mas breve en cuanto a extensión , sinceramente no hay mucho que mencionar alrespecto ya que es un tanto cuanto enredada el desarrollo de la misma. La tercer historia es El Descubrimiento del Dorado, esta nos relata como es que fue fundada la ciudad de San Francisco sobreterrenos que le pertenecían a Juan Augusto Sutter, este personaje llego de Europa a America en busca de evadir a la justicia que lo persigue por fraude, robo y falsificación. Al llegar a America, seestablece en la Ciudad de Nueva York, pero al estar ahí escucha rumores sobre grandes cantidades de oro cerca del Rio Missouri, asi que abandona todo y decide irse a buscar mejor suerte. Al llegar a este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Momentos estelares de la humanidad perspectiva
  • Momentos Estelares De La Humanidad
  • momentos estelares
  • Momentos EsteLares De La Humanidad
  • Momentos Estelares De La Humanidad
  • Zweig Stefan. Momentos Estelares De La Humanidad
  • momentos estelares de la ciencia
  • Momentos estelares en la linguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS