ENSAYO DEL LIBRO MOMO

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
MOMO (El libro)
Una niña pobre que provenía de ningún lugar fue descubierta en la ciudad a la gente le daba curiosidad por saber de dónde venía, quienes eran sus padres, como se llamaba y la edad que tenía, pero, Momo no sabía casi ninguna respuesta de las preguntas que la gente le hacía. Ella solo respondió que su nombre era Momo por que así se había hecho llamar ella, que tenía 100 o 102 añosy que vivía en las ruinas de un anfiteatro.
Momo vestía una ropa de vagabunda, una falda de muchos colores y una chamarra de hombre muy grande para poder vestirla al pasar el tiempo a medida que fuera creciendo, tiene unos ojos que parece que pierden con el que habla y le hacen llegar las mejores ideas, a momo se le considera como una persona que sabe escuchar y brinda inspiración y por estarazón desde niños hasta adultos se reunían en las ruinas del anfiteatro pues ahí se contaban los mejores historias y se jugaban de los mejores juegos que un niño pudiera jugar gracias a Momo.
Momo tenía lo necesario para atender a grandes y a chicos Cuando la gente tenía problemas o se sentía tristes tenían la palabra correcta… Ve con Momo!!! Decían.

Momo vivía feliz y al mismo tiempo muchosamigos también vivían de la misma manera, sus principales amigos eran Gigi Cicerón y Beppo el barrendero que al parecer eran polos opuestos que si no fuera por momo, ni la mirada cruzaría. Gigi era alegre y parlanchín, siempre con sus grandes historias y cosas espontáneas, Beppo era tranquilo y muy reflexivo además de que era viejo. También tenía a sus pequeños amigos de otros barrios y a grandescomo Beppo, el albañil, el carnicero y a su gorda mujer que eran las persona que la rodeaban.

Mas tarde entran a la historia los hombres de gris, cuando uno de estos hombres visita a Fusi el señor barbero. Él era un señor al que le agradaba lo que hacía sin embargo en esa ocasión estaba en un momento de esos en los cuales se piensa que lo que se hace no es suficiente y que todo es un vilerror en la vida y al mismo tiempo se sentía prisionero de su trabajo.
El hombre de gris se aprovechó de lo que le pasaba al Señor Fusi en esos momentos le comento que lo visitaba de la caja de ahorro de tiempo y que sabía que el señor Fusi estaba interesado en pedirles un préstamo entonces el hombre gris comenzó a realizar una gran cuenta de segundos que el señor Fusi había vivido y de los cualeshabía mal gastado en cosas absurdas y termino por convencerlo de que ahorrara tiempo, acortando el tiempo en las actividades que le gustaban realizar al señor. De la misma manera y poco a poco los hombres de gris fueron invadiendo a la ciudad convenciendo a los adultos sobre la caja de ahorro.
Los meses transcurrían y momo se dio cuenta de que poco a poco y cada día perdía a sus amigos losmayores, en un principio no se preocupó, pero luego (muy tarde) se percató de Beppo y Gigi eran sus únicos amigos adultos y que ya no tenía más amigos adultos, pero, cada día iban más y más niños, de barrios más lejanos y momo los recibía y jugaba con ellos. Un día momo decidió ir a visitar a sus amigos, cada uno y citarlos para hablar con ellos. Pero no todos asistieron.
Los hombres de grisaparecieron ante momo para intentar sobornarla y les salió muy mal ya que Momo con su don consiguió que uno de los hombres negros revelara que eran ladrones de tiempo ese era su gran secreto y el plan funcionó al revés y ellos se comenzaron a sentir amenazados. Momo contó su experiencia a sus amigo que realmente no sabían que pasaba entre los adultos que no tenia tiempo. A pesar de estar asustadosjuntos organizaron una manifestación para lograr hacerles ver a los adultos la negra intensión de los hombres de gris pero fue en vano pues ya a esas alturas nadie tenía tiempo de nada ni siquiera de ver los carteles y las pancartas que los niños habían preparado. Se había planeado también una reunión a la cual nadie de los adultos asistió.
Ya muy tarde todos se marcharon decepcionados por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Libro Momo
  • Ensayo del libro momo
  • Ensayo Del Libro "Momo"
  • El libro el momo
  • Libro Momo
  • Ensayo del libro momo
  • Ensayo del libro momo
  • Ensayo libro momo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS