Ensayo Del Libro Quien Se Ha Llevado Mi Queso

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
¿Quién se ha llevado mi queso?
M.D Spencer Johnson
Empresa XXI
Nueva York 1998
106 paginas
Es un libro que trata sobre el cambio, que tiene lugar en un laberinto donde cuatro personajes buscan “queso”. El queso, se podría decir, es lo que quieres tener en la vida, ya sea dinero, un trabajo, una casa, etc. El primer personaje el Fisgón, él es un ratón que fisgonea y detecta rápido el cambio,el segundo es Escurridizo, él es otro ratón, se apresura hacia la acción. Los otros dos son liliputienses, uno se llama Hem que se resiste al cambio por temor de que lo lleve a algo peor y el otro es Haw, se adapta a tiempo cuando entiende que el cambio lo puede conducir a algo mejor.
El “laberinto” representa el tiempo que le dedicas a buscar lo que deseas. Puede ser tu escuela, tu empresa dondese trabaja, etc.
Este relato ha salvado carreas, como es el caso de Charlie, presentador de la NBC-TV, quien dijo que el hecho de haber la narración del libro salvó su carrera profesional. Todo esto sucedió a que en los siguientes Juegos Olímpicos lo iban a cambiar para que narrara los juegos de natación y salto, pero como el no sabia nada de esos deportes, se enojo y se sintió frustrado,entonces fue ahí donde escucho la narración de este libro que le enseño que los cambios te pueden llevar a algo mejor. Entonces Charlie comprendió que su jefe no lo había cambiado sino que le había “cambiado de lugar el queso”.
Un soleado domingo, en la ciudad de Chicago, muchos antiguos compañeros de escuela se reunieron para comer después de haber asistido a una reunión en su escuela. Querían sabersobre lo que había pasado en la vida de cada uno. Después de almorzar y de varias bromas, iniciaron una conversación.
Angela, que era una de las estudiantes más populares de la clase, dijo:
-La vida resulto ser más difícil de lo que creí cuando estaba en la escuela.
-Ciertamente- afirmo Nathan –. Pero ¿se han dado cuenta que no cambiamos cuando las cosas cambian?
-Supongo que nos resistimos alcambio por que le tenemos miedo- dijo Carlos.
-Carlos, tu fuiste el capitán del equipo de futbol-intervino Jessica-. ¡Nunca pensé oírte decir que tienes miedo!
Todos se empezaron a reír al darse cuenta de que, a pesar de haber seguido diferentes caminos, sentían sentimientos iguales.
Todos intentaban enfrentar los cambios que les ocurrían. La mayoría no sabía como manejarlos.
-A mí me dabamiedo cambiar-declaro Michael-. Cuando se presentaron cambios en nuestra empresa no sabíamos que hacer. A si que no nos adaptamos al cambio rápidamente y estuvimos a punto de perderla. Pero entonces escuche una narración de un breve cuento que lo cambió todo.
-¿Enserio?-pregunto Nathan.
-Bueno, en realidad la narración cambio mi forma de ver un cambio, de modo que en lugar de verlo como algo malo,empecé a verlo como una oportunidad para mejorar.
-¿Pero cuál es ese cuento?-pegunto Angela.
-Se llama ¿Quién se ha llevado mi queso?
Todos se empezaron a reír al escuchar su nombre.
-¿Te importaría contárnoslo?-dijo Carlos.
-Claro que si- contesto Michael.
Y así fue como empezó a contarlo.
Erase una vez en un país muy lejano, vivían cuatro personajes que recorrían un laberinto en busca dequeso que los alimentara y los hiciera felices.
Dos de ellos eran ratones, se llamaban Fisgón y Escurridizo, los otros dos eran liliputienses, que se parecen a la gente de hoy. Se llamaban Hem y Haw.
Cada día los ratones y los liliputienses se dedicaban a buscar su propio queso. Los ratones, que solo poseían simples cerebros de roedores, pero con un buen instinto, buscaban queso seco y difícilde roer, como suelen hacer los ratones.
Los liliputienses utilizaban su cerebro, repleto de emociones y convicciones, para buscar un queso especial que estaban seguros que los haría felices y los llevaría al éxito.
Por muy diferentes que fueran los ratones y los liliputienses, tenían algo en común, cada mañana se vestían y se ponían sus zapatos para correr y se iban a recorrer el laberinto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro ¿quién se ha llevado mi queso?
  • Ensayo del libro quien se a llevado mi queso
  • ensayo del libro quien se ha llevado mi queso
  • Ensayo Libro QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?
  • Ensayo del libro quien se ha llevado mi queso
  • Ensayo del Libro quien se ha llevado mi queso
  • Ensayo de libro "quién se ha llevado mi queso?"
  • Ensayo Libro: Quien Se Ha Llevado Mi Queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS