Ensayo del libro Rebelion en la Granja

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
a historia de los animales de la granja es en realidad una alegoría. Representa un hecho histórico, una revolución, y la corrupción que causa el poder.

Para poder entender la situación del librotenemos que ubicarnos en el viejo continente, en momentos donde las ideas estaban fuertemente posicionadas.

Hitler mandaba en Alemania firmemente, Churchill era la voz de un país que mandaba porboca de otros Y por último estaba la unión de repúblicas socialistas soviéticas, con Stalin a la cabeza.

La revolución que representa podría ser la Revolución Bolchevique de 1917 (Se sabe, que en laRevolución Rusa, el primer líder fue Lenin, que quería que todos fueran iguales. Cuando Lenin murió, Stalin y Trotsky lucharon por el poder. Stalin fue un gobernante sanguinario. Por cierto, Trotskyvivió en México en una casa que está en Coyoacán y allí lo asesinaron.)

Los animales que Orwell utiliza representan conductas humanas: los borregos, son precisamente "borregos", no piensan, sólosiguen, los perros son crueles (aunque esto en realidad es falso, no? pero en general se dice "perro" de alguien cruel), los caballos muy trabajadores, etc

De esta forma, con un lenguaje muy sencillo,George Orwell nos narra a modo de fábula, los años que transcurren entre 1917 y 1945 en la antigua Unión

Soviética, cuna experimental del comunismo. De este modo, Trosky, Stalin, Lenin tienen supapel en la historia como los cerdos que mandan en la granja. Hitler y Churchill, como los propietarios de las granjas vecinas. Y muchas otras analogías.

Este libro, editado durante la 2° guerramundial tuvo en su tiempo numerosos problemas de crítica y censura, ya que en aquellos momentos la Unión Soviética era aliada de Inglaterra y no se deseaba crear tensiones entre los gobiernos ni dudasentre la población. Orwell perteneció al partido comunista, estudió sus doctrinas y sabía perfectamente lo que estaba pasando en Rusia (como se demostró después); mientras sus colegas le negaban la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Libro Rebelion En La Granja
  • Ensayo Del Libro Rebelión En La Granja
  • Ensayo de george orwell y su libro rebelion en la granja
  • Opinion Del Libro Rebelion En La Granja
  • Preguntas del libro Rebelión en la granja
  • Libro la rebelión de la granja
  • Análisis del libro rebelión en la granja
  • Preguntas de el libro Rebelion en la Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS