ensayo del libro "steve jobs" hasta el capítulo 18.

Páginas: 25 (6025 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
DESARROLLO
La vida de Steve Jobs desde la infancia, es a mi parecer una historia impresionante. Es difícil imaginar como un personaje tan importante que sin el cual no gozaríamos de las facilidades y comodidades hacia la tecnología el día de hoy, fue abandonado por sus padres al nacer, tan solo porque al momento de que Joanne (madre biológica de Jobs) se enterará de su embarazo su padre seencontraba en estado grave de salud y éste no aceptaba a Abdulfattah (padre biológico de Jobs) como pareja de su hija. Puedo entender que el respeto hacia un padre sea o tiene que ser al 100%, sin embargo, el amor de una madre debe predominar ante todo, aunque desgraciadamente no fue este el caso.
Joanne no se casó con Abdulfattah y ella se a San Francisco, en donde por suerte se encontró con undoctor que ayudaba a madres solteras, el cual le dio alojo y alimento. La solución que encontraba Joanne a su embarazo nunca fue el de abortar pero tampoco podía “por el estado de salud de su padre” quedárselo. Así que por lo que optó fue por darlo en adopción en ese mismo lugar, con la condición de que la pareja que los adoptará fuesen profesionistas. Una idea a mi parecer absurda, ¿Cómo podríaexigir a unos padres así? Si con el hecho de que alguien tuviese el corazón para adoptar y saber que lo iban a amar (cosa que ella no quiso hacer) era suficiente, pareciera que quería cubrir con algo el error que ella tuvo. En verdad aclaro que estoy en contra de dar a un hijo en adopción, sobre todo ante una situación tan absurda, es un ser humano al que una misma da vida, y para buenas a primerasentregarlo no es justo, además, tampoco puede entender ¿cómo pueden es que no se tientan el corazón para hacer eso?, es en realidad algo muy triste, pero real en la sociedad en la que actualmente vivimos. Lo malo fue, que este acto de crueldad difícil de entender, marcó sin duda alguna la vida de Steve.
Cuando Steve nació, una pareja que cumplía con todas las peticiones de la madre apareció enescena, sin embargo se retractaron ya que decidieron que querían a una niña.
Al poco tiempo, llego otra pareja, Paul Steve y Clara; su historia era algo extraña pero romántica para mí, se conocieron cuando Paul se retiraba de la guardia costera tras la Segunda Guerra Mundial, hizo una apuesta con sus compañeros, que consistía en que en tan solo una semana encontraría esposa.
Para sorpresa de todosasí fue, él era un joven realmente guapo y fornido, parecido a una celebridad que en aquel entonces era una sensación, así que entiendo la seguridad con la que hizo aquella apuesta.
Contrajo matrimonio con Clara, una chica común la cual conoció en Wisconsin, aunque realmente ella ya había estado casada pero su esposo falleció en la guerra, así que estaba decidida a comenzar de nuevo.
Mencioné queme parecía una situación romántica, ya que fue realmente amor a primera vista, se casaron enamorados completamente, el único problema era que Clara no podía tener hijos, ya que había sufrido un embarazo ectópico, pero no fue ningún impedimento así que decidieron adoptar.
A Clara le encantaba San Francisco, por lo que en 1952 convenció a Paul de mudarse allí. Fue entonces donde conocieron aSteve, sin embargo claramente no cumplían con las peticiones de Joanne por lo que fue algo duro contraer la adopción, pero al fin y al cabo ella cedió ya que incluso firmaron un acuerdo donde se comprometían a crear un fondo para los estudios universitarios de Steve. Cuyo acto me pareció realmente conmovedor, ya que no tenían porque tomarse tantas molestias para adoptar a un niño cuando podíansimplemente acudir a algún otro lugar para hacerlo, sin embargo Steve los cautivó y las ganas que tenían por ser sus padres eran inmensas.
Realmente la razón por la cual Joanne resistió tanto en firmar los papeles fue su clara duda al hacerlo, más sin embargo nunca cedió. Pensaba casarse con Jandali ya que su padre estaba al borde de la muerte, pero cuando el señor falleció ya habían adoptado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del libro steve jobs
  • resumen por capitulo de Steve Jobs
  • Steve Jobs..Reseña Capitulos
  • capitulo 7 steve jobs
  • Libro de steve jobs
  • Ensayo "El Camino De Steve Jobs"
  • Ensayo Steve Jobs
  • ensayo de steve jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS