ENSAYO DEL LIBRO TRÁGUESE ESE SAPO

Páginas: 11 (2535 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013









CAMPUS ROMA

LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESAS

LÓPEZ AGUILAR ARMANDO ISAI

TECNICAS DE NEGOCIACION

REPORTE DE LECTURA

FECHA DE ENTREGA 9-Septiembre-2013





LIBRO: ¡TRAGUESE ESE SAPO! – BRIAN TRACY
Después de haber leído dicho libro me parece muy atractivo y fácil de comprender en lo particular me gusto mucho y lo recomendaría. Esencial e importante ennuestra vida y ya no tanto laboral sino que también cotidiana y que a menudo dejamos de hacer tareas o actividades que requieren de mayor diligencia por ocuparnos en otras que no requieren tanta atención. Dentro de los aspectos que me parecieron más importantes destaco los siguientes:
Estrategia #1.- PONGA LA MESA.
Como primer punto de partida considero que en toda situación o circunstancia se debedecidir lo que se quiere, la claridad es esencial. Escribir objetivos y metas antes de empezar.
La razón numero uno por la cual algunas personas consiguen hacer más trabajo más rápido es porque tienen absoluta claridad sobre sus objetivos y no se desvían de ellos. Cuanto más claro tenga lo que quiere y lo que tiene que hacer para lograrlo, más fácil le será superar la postergación de lasdecisiones, tragarse ese sapo y no parar hasta completar la tarea.
Estrategia #2.- PLANIFIQUE CADA DIA CON ANTELACION.
Se debe pensar sobre papel es decir determinar cada punto con que llevaremos a cabo nuestras metas u objetivos y además de esto anotarlo en una hoja para ir clarificando y visualizando así también nos ayudara como guía de recuerdo y lograr éxito.
Alex Mackenzie escribió “La acción sinplanificación es la causa de todos los fracasos”. La buena noticia es que cada minuto ocupado en planificar nos ahorra hasta 10 minutos en la ejecución, planificando nuestras actividades nos ayudan a aumentar la productividad y el rendimiento.
Estrategia #3.- APLIQUE A TODO LA REGLA DEL 80/20.
Siempre tendremos tiempo para todo si lo usamos bien. Esta regla nos marca que tenemos que concentrartoda nuestra atención y acción a las tareas primordiales y postergar todo aquel 80% en las actividades que tienen poco valor. Una vez que verdaderamente empezamos a trabajar en una tarea valiosa, parece que nos motivamos naturalmente para continuar con lo demás. La administración del tiempo es en verdad, administración de la vida, administración personal. La capacidad que tengamos para escoger entrelo importante y lo sin importancia es la clave que determina el éxito en la vida y el trabajo.

Estrategia #4.- ESTUDIE LAS CONSECUENCIAS.
Las tareas y prioridades más importantes son aquellas que pueden tener más serias consecuencias, positivas o negativas, en la nuestra vida y en el trabajo, concentrarnos sobre todo en ellas. La gente que adopta una visión a largo plazo de su vida y carrerasiempre parece adoptar mejores decisiones sobre su tiempo y actividades que la gente que reflexiona poco sobre el futuro. La gente que no tiene éxito, en cambio, piensa más en placer a corto plazo y en la gratificación inmediata y piensa poco en el futuro a largo plazo.
Si tenemos una visión clara a largo plazo, somos más capaces de evaluar una actividad en el presente y de comprobar si escoherente con lo que nos proponemos.
Estrategia #5.- PRACTIQUE CONTINUAMENTE EL METODO ABCDE.
Antes de que empecemos a poner MANOS A LA OBRA! Es necesario que nos concedamos un momento para organizar las tareas según su valor y prioridad para que estemos seguros de trabajar en las actividades más importantes. La primer ley del éxito es la concentración, dirigir todas las energías hacia un único punto.Este método nos sugiere que anotemos una A, B, C, D o E delante de cada asunto de la lista antes de empezar con la primera tarea.
El asunto “A” se define como algo muy importante. Estos asuntos son los sapos de nuestra vida
Un asunto “B” se define como una tarea que debería hacer, pero sus consecuencias son leves. Estos asuntos son los renacuajos en nuestra vida de trabajo. La regla es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traguese ese Sapo
  • Traguese ese sapo
  • TRAGUESE ESE SAPO
  • Brian Tracy Traguese Ese Sapo
  • Tráguese ese sapo 15-21
  • Tráguese ese sapo 8-14
  • Tráguese Ese Sapo
  • Traguese Ese Sapo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS