Ensayo Del Libro a La Sombra Del Angel

Páginas: 11 (2582 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Título: a la sombra del ángel
Autor: Kathryn S. Blair
Nacionalidad: estadounidense
Género: narrativo
Subgénero: novela
Corriente literaria: novela
Argumento: esta historia habla sobre Antonieta Rivas Mercado quien es hija de Antonio Rivas mercado y Cristina mercado, Antonieta crece en un ambiente de riquezas , la historia de esta mujer es muy apasionante pasa por el México de 1900 a 1931desde viajes a Francia y a distintas partes del mundo al conocer a muchos e importantes personajes para México como diego rivera, Francisco I Madero, Carlos Chávez entre otros, Antonieta es una persona muy inteligente poliglota escritora etc., la autora de este libro nos da a conocer un fresco histórico que le toco vivir a la protagonista se presente los aspectos sentimentales donde desembocan lailusión del amor y su trágico destino
Tema:
Introducción:
ciudad de México 1900 está a punto de nacer Antonieta su padre Antonio está muy tenso le mandaron traer porque está a punto de nacer la bebe Antonio de dirige hacia su caza donde le espera el doctor y cristina se puso a pensar y se dijo que la pequeña nacería en el siglo xx la idea le agrado bastante, Antonio estaba en la parte másalta de su carrera como arquitecto estos años se le presentaban bastante bien, sin más que esperar Antonio Salió del carruaje y se dirigió hacia su casa, rápido se dirigió hacia al cuarto lleno de ilusión por ver a su pequeña hija, la mansión de la familia Rivas mercado Hera muy grande, su pequeña hija Alicia corrió a abrazar a su papa, al darse cuenta que la bebe tenia piel morena su mama ladesprecio un poco

La familia Rivas mercado se componía por Alicia la hija mayor de los Rivas mercado, cristina quien era la esposa, Antonieta quien era la hija menor y el arquitecto importante Antonio Rivas mercado.
al nacer Antonieta su madre cristina se da cuenta que no es como Alicia, rubia y con la nariz casi perfecta, Antonieta era de tez morena claro con rasgos aristocráticos, pero lo que leincomodaba a cristina era que fuera morena.
horas después de que había nacido Antonieta el doctor que atendió a cristina era nada mas y nada menos que el doctor del presidente don Porfirio Díaz, el doctor Vázquez Gómez, platicando un rato con Antonio le comenta que don Porfirio Díaz se iba a retirar de la presidencia por lo que estaba un vicepresidente en su ausencia.
la familia de Antonio alenterarse había nacido Antonieta lo mas antes posible fueron a visitarla, la familia de Antonio se componía por Juana Leonor y Elena y Beto.
Beto era hermano de Antonio, el cual no trabajaba, lo único que hacía era estar en un club muy famoso donde todos los caballeros de estatus social alto. iban y tomaban una copa, el club se llamaba jockey club.
Cristina, antes de que se casara con Antoniono estaba acostumbrada a los lujos, su familia no era muy rica ni tenía el estatus social que tenía al casarse con Antonio.
Antonio además de ser un arquitecto famoso era profesor de la academia de san Carlos, algo que frustraba a Antonio era la impotencia de no poder remodelar la academia ya que era vieja.
Antonio fue encomendado por don Porfirio Díaz, para hacer el monumento a la independencia, tenia tres condiciones que eran :que la estructura fuera una columna que se alzara en el cuarto circulo del paseo de la reforma y que estuviera terminada para la celebracion del centenario de 1910.
antonio era un arquitecto muy capaz ya que menciona que convirtio el viejo treatro Juárez de Guanajuato en algo extraordinario.
Antonio consideraba a Adam Boari el mejor arquitecto extranjero deMéxico ya que el edificio de correos era magnifico y ahora estaba construyendo el teatro de la opera.
Cassini era un cantante italiano que llamo la atención de cristina, cristina y Antonio lo vieron cantar, cristina estaba coqueteando con Cassini .
la familia mercado iba creciendo ya que llego otro miembro a la familia, era Mario que tenia casi ya tres años era muy independiente y no se dejaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo a La Sombra Del Angel
  • Ensayo Del Libro "Sombra Nocturna"
  • Ensayo El Libro De Las Sombras Largas
  • Ensayo del libro La Sombra del Viento
  • ENSAYO DE LIBRO ANGELES Y DEMONIOS.
  • Ensayo del Libro del ángel caído
  • Ensayo libro ojitos de angel
  • Ensayo Sobre El Libro "Tobías Y El Ángel"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS