Ensayo del libro d ela metyafisica de aristoteles (capitulo 1, 2 y 3)

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
INTRODUCION

A continuación se mostrara una pequeña reseña del tema que se trabajo en clase con el propósito de mejoras en la calidad de aprendizaje.
Tratare el tema del libro de Metafísica de Aristóteles (libro primero; capítulos 1,2 y 3), dando una explicación un poco detallada del contenido de este primer libro y sus capítulos.
Aristóteles quien fuera unos de los más grandes filósofos,lógicos y científicos de la antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de occidente por más de dos milenios.

DESARROLLO

Aristóteles en su obra de la metafísica empieza con una frase muy interesante que dice así: “Todos los hombres tienen naturalmente el deseo de saber”.
Como yo lo entendería es como si nos dijeran que todo ser humano porinstinto y casi sin poder controlarlo; tiene la necesidad de aprender del mundo exterior y de las cosas que lo conforman.
Nos dice que el conocimiento se da a través de los sentidos; la vista es uno de los mejores receptores del conocimiento, mejor que los otros sentidos, ya que atreves de esté se nos da a conocer los objetos y nos descubre entre ellos un gran numero de diferencias.
En los animalesnos dice que por naturaleza ellos también aprenden por medio de los sentidos pero que no tiene la facultada de la memoria y que por esto son incapaces de tener algún conocimiento, pero no quita que los animales no sean inteligentes. La inteligencia sin la capacidad de aprender nos dice Aristóteles, que solo se da en los que no tienen la facultad de percibir o captar sonidos.
Mientras los animalessolo son receptores de sensaciones y a los recuerdos que podrían llevarlos a un nivel de experiencia, en los humano, nos señala Aristóteles, tenemos la capacidad del razonamiento y del arte.
En el hombre la experiencia proviene de la memoria y nos dice también que podríamos tomar a la experiencia como el conjunto de recuerdos de una misma cosa.
La experiencia es la que no da arte para ladirección de nuestra vida, mientras que la inexperiencia nos lleva por un camino al azar, nos dice Polus.
El arte para Aristóteles es cuando la experiencia se forma a partir de un número de nociones, que a su vez nos formara una concepción general que se pueda aplicar a todos los casos semejantes.
Los que solamente tienen la experiencia pueden lograr mejor su objetivo que los q solo tiene o poseenla teoría de la experiencia. Esto se debe a que la experiencia es el conocimiento de las cosas particulares, el arte, por lo contrarios el de lo general.
Es decir alguien que posee la experiencia sabe mas en la práctica de alguna cosa que alguien que solo posee el conocimiento teórico pues este errara las veces q sea necesario en la practica que se proponga a hacer. Pero según la lectura nosmarca que en la opinión común el conocimiento y la inteligencia es mas del arte que de la experiencia, ya que el que solo de experiencia conoce que las cosas existen pero no sabe el porque y el de arte sabe y conoce el porque y las causas de las cosas. Y en pocas palabras el arte es ciencia; porque los hombres de arte pueden enseñar ese conocimiento y los hombres de experiencia no.
La filosofía comociencia requiere de exanimación en cuanto a sus causas y principios de las que se ocupa. Podemos el que conoce el conjunto de las cosas, en cuanto es posible pero sin tener la ciencia de cada una de ellas en particular.
Es el que, como nos señala la lectura, a través de muchas dificultades llega al conocimiento de las cosas y que de los sentidos se puede llegar a el, pero si no requiere ningúnesfuerzo para conseguirlo entonces no será parte de la filosofía.
La ciencia que se le busca por el ansia de saber, es mas filosófica que la que solo busca los resultados.
El filosofo que posee la ciencia de lo general, tiene la ciencia de todas las cosas, y sabe de tal manera todo lo que se encuentra comprendido bajo lo general.
La ciencia que estudia las causas es la que puede enseñar mejor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del capitulo 1 y 2 del libro " La Ciencia sin Ceso"
  • Ensayo Sobre El Libro Intermitencias d Ela Muerte
  • Compradiccion capitulo 1, 2 , 3
  • Capitulo 1, 2 y 3 de Mintzberg
  • resumen capitulo 1 2 3 del libro padre rico padre pobre
  • Resumen de los capítulos 1, 2 y 3 del libro "Riqueza de las naciones" de Adam Smith
  • Resumen del libro saber ver la arquitectura capitulos 1, 2 y 3
  • Ensayo "El Príncipe" Capitulo 1-3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS