Ensayo del libro "Ética para Amador" por capitulos

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013

De qué va la ética
Las cosas se pueden o no aprender a voluntad, nadie está obligado a saber sobre temas que no le interesan, ciertamente esto tiene mucho que ver con el hecho de saber elegir por nosotros mismos; el ser humano como tal, tiene la habilidad de poder elegir si hace o no las cosas, así pues es necesario saber por sí mismo a conciencia si está bien o mal, esto no se refiere a loque a nuestros ojos o sentir está bien. Todos tenemos la elección de actuar de tal o cual manera, así pues esto nos diferencia de los animales que en su caso no tienen oportunidad de decidir, si no que solo lo hacen por instinto y aunque tenemos el poder de elegir, no podemos escoger que es lo que nos pasa.
Órdenes, costumbres y caprichos
En nuestra vida, la mayoría de nuestros actos los hacemospor automático teniendo un “motivo” para hacerlos. Entre estos motivos podemos encontrar diferentes conceptos de ellos: las órdenes, las costumbres y los caprichos. El primero se refiere a todo lo que otras personas nos imponen, que obviamente cumplimos por miedo a las consecuencias malas o por conseguir algo que queremos, son obligatorias. Las costumbres como tal, se refieren al hecho de hacerlas cosas por simple rutina ya que las realizamos casi instintivamente o simplemente porque vemos a las demás personas realizarlas, nosotros elegimos si hacerlas o no. Los caprichos, son las acciones que realmente carecen de un motivo, son las que simplemente hacemos porque queremos. Estos solo se enfocan en que cada acción tiene un motivo que responde a una necesidad diferente.
Haz lo que quierasDebemos saber elegir bien si hacer o no las cosas, o sea pensarlo dos veces aun que suene bastante tedioso y aun si las decidimos por que nos lo ordenan o por costumbre o simple capricho siempre debemos preguntarnos el ¿Por qué? De hacerlo actuando siempre con prudencia, pues no siempre las ordenes, costumbres o caprichos nos van a hacer bien o bien a los demás, sí es que nosotros pensamosdiferente o si simplemente a resultado de nuestra reflexión resulta ser contraproducente, esto quiere decir que una acción no es buena por el simple hecho de ser una orden, una costumbre o un capricho, siempre hay que pensar bien lo que hacemos o decimos.

Date la buena vida
La libertad es solo mía y de nadie más yo decidiré que hacer con ella o que no, sin ponerla a disposición de alguien más pormejor persona que sea, aun si nuestra voluntad está sujeta a la de otros individuos, así como la buena vida humana es una buena vida entre seres humanos que buscamos ser tratados como tal, ya que nadie quiere ser tratado como un objeto ni mucho menos como un animal, porque la sociedad no solo se basa en lo científico o lo práctico si no también en lo cultural, entendiéndose que no basta tener unabuena vida, si no también debe darse una buena vida a los demás, para así poder tener la buena vida propia por completo.
Despierta, baby!
En la vida siempre debemos tener en cuenta que el querer no solo es querer, si no que esto se refiere al hecho de querer lo que realmente nos parezca que a un futuro y no solo por el momento nos haga bien, en resumen pensar de verdad que es lo que estamosbuscando o queremos. Para esto debemos dar sin esperar recibir a cambio, esto tomando en cuenta que nadie es capaz de dar lo que no tiene, o dar más de lo que se tiene. Esto quiere decir que el hombre como tal necesita “cosas” que las cosas no pueden brindarle, buscando una complicidad fundamental que solo puede ser ofrecida por otras personas a las que tratemos como tal, humanizándonos los unos a losotros. Al dar su lugar a las personas como tal nos damos el derecho a exigir que nos traten como tal ganándonos el autentico respeto, el autentico afecto y amor de humanos como personas no como cosas.
Aparece Pepito Grillo
Nuestra obligación en la vida es evitar se imbéciles, refiriéndonos al débil de carácter, así pues hay que evitar caer en el “quiero esto o aquello pero no quiero lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Capitulo Etica Para Amador
  • Ensayo del libro etica para amador
  • ENSAYO LIBRO ETICA PARA AMADOR
  • Ensayo del libro Etica para Amador
  • Ensayo del libro etica para amador
  • Ensayo Libro Etica Para Amador
  • Ensayo del libro "ética para amador"
  • Ensayo de libro etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS