Ensayo del malestar docente

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ
FACULTAD DE EDUCACIÓN
CÁTEDRA ÉTICA Y DOCENCIA
SECCIÓN: 310G2

ARTÍCULO PERSONAL

DOCENTES PSICOPATAS COMPULSIVOS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
En la actualidad, enlas mayoría de las escuelas existen docentes que presenta neurosis, ansiedad y estrés laboral, llegando al extremo de la desmotivación en el aula y peor aún, en la agresividad psicológica hasta físicaal grupo de estudiantes. Esto es también conocido como el malestar docente, el mal crónico que afecta a la mayoría de los profesores con experiencias de 15 o más años dentro de un aula.
Si bien escierto, estamos en un sistema social, el cual, los valores humanos vagamente se puede percibir en jóvenes estudiantes, debido a muchos factores; como puede ser una familia disfuncional, un contexto encual se resalta la carencia de normas y valores por la ausencia de una formación social y familiar, los medios de comunicación también contribuye a disfunción de la agresividad, sexualidaddistorsionada, entre otros.
Cabe mencionar, que dichos factores repercuta en la psiquis de los niños y niñas de hoy en día, teniendo como consecuencia, la presencia de grupos de estudiantes que no deseanacatar reglas, dentro del aula. Por otra parte, se le dificulta a los docentes la labor de educar, de formar, de mantener disciplina en el aula, de actuar como líder y orientador de forma efectiva.Además, en las escuelas por el motivo antes expuesto, la fomentación de valores humanos, hoy en día en ámbito educativo de la educación básica y diversificada es una tarea que no se lleva a cabocabalmente, debido a que la formación de la familia y la sociedad que los rodea no contribuye de manera positiva en el mismo.
Es importante señalar, que dicho sistema se agrava, con la actuación inadecuada dedocentes que presenten malestares psicológicos, de salud y de inestabilidad laboral; ya que, un docente que no ame su labor, que prácticamente lo esté haciendo por obligación, para ganarse el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Malestar Docente
  • El Malestar En El Docente
  • Malestar Docente
  • El Malestar Docente
  • Malestar Docente
  • Malestar docente
  • el malestar docente
  • Malestar Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS