Ensayo Del Medico. Gordon Noah.

Páginas: 11 (2749 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
El médico.

De Gordon Noah.

Si te caes siete veces, levántate ocho.

La novela el Medico, despertó distintos sentimientos en mí, me sirvió de impulso para ponerle más ganas a mis estudios, y reafirmó mi deseo de llegar a ser un buen médico, así como Rob J.
Al principio de la historia me invadió la tristeza por todas las cosas tan desafortunadas por las que pasó Rob, esosacontecimientos tan tristes me sirvieron para darme cuenta de lo afortunada que soy al tener a todos mis seres queridos a mi lado, los valoro más, no me imagino mi vida sin ninguno de ellos, soy una persona muy sensible y con solo el hecho de imaginarme sola en la vida sin mi familia se me llenan mis ojos de lágrimas y me pongo a pensar que hubiese pasado si yo estuviera en los zapatos de Rob, si no tuviera ami familia conmigo en estos momentos, por eso hoy los valoró el doble.
Ser médico no es algo fácil, y no porque sea una carrera muy pesada, si no por los sacrificios que implica esta profesión, yo aún soy una simple estudiante de medicina, apenas llevo 4 meses estudiando y me ha costado acostumbrarme a esta nueva vida, lo más difícil hasta ahora ha sido separarme de mi familia y conformarme converlos solo los fines de semana.
Me imagino lo duró que fue para un niño de 9 años que de la noche a la mañana perdió su familia, un niño que vio morir a su mamá, que sufrió la triste separación de sus hermanos. Eso sí que es sufrir, y que a pesar de todo nunca se dio por vencido y siguió adelante en la vida.
Hoy sé que siempre es posible hacer un esfuerzo extra para alcanzar una meta ¿Por qué nohacerlo para servir mejor a los demás?
Los médicos, hacen esto constantemente, se esfuerzan el doble para poder salvar a un paciente cuando están muy graves, sacrifican su vida personal y la dedican al cuidado de sus pacientes, el sacrificio de un médico siempre tiene su recompensa al ver sanos a los pacientes.
El valor del sacrificio es aquel esfuerzo extraordinario para alcanzar un beneficiomayor, dejando a un lado nuestras comodidades, gustos y en ocasiones nuestros propios intereses.
Siempre debemos tener en mente que el sacrificio, es un valor muy importante para superarnos en nuestra vida por la fuerza que nos da en nuestro carácter. Porque digo esto, pues el sacrificio nos refuerza los valores de compromiso, perseverancia, optimismo y superación, es como una fuerza que nosimpulsa a seguir adelante a pesar de los obstáculos que se nos ponen enfrente. Estos valores tienen un mismo fin alcanzar nuestras metas; Comprometerse es poner al máximo nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado. El compromiso que se hace de corazón va más allá de la firma de un documento, o un contrato. Cuando nos comprometemos es porque conocemos las condicionesque estamos aceptando y las obligaciones que éstas conllevan.
La Perseverancia es un esfuerzo continuo, debemos esforzarnos para alcanzar nuestras metas; El optimismo es el valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia, descubriendo lo positivo que tienen las personas y las circunstancias, confiando en nuestras capacidades y posibilidades junto con la ayuda quepodemos recibir.
La superación es un valor que nos motiva a perfeccionarnos en todos los aspectos de nuestra vida, venciendo los obstáculos y haciendo esfuerzos para lograr lo que nos hemos propuesto.
La enseñanza que me dejo la lectura fue que todos somos capaces de hacer un esfuerzo superior si queremos lograr nuestras metas. Tal como lo hizo Rob que jamás se dio por vencido y a pesar de todolo que paso, no perdió el espíritu de luchar y de seguir adelante, de ser alguien en la vida, ese mismo espíritu es el que debemos de tener todos, el de seguir adelante a pesar de los problemas que se nos presenten.
Todo aquello que vale la pena requiere de sacrificio, pues querer encontrar caminos fáciles para todo, sólo existe en la mente de personas con pocas aspiraciones.
Mi aspiración en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo noah gordon el medico
  • INFORME DE LECTURA "EL MEDICO" NOAH GORDON
  • Ensayo Libro El Medico
  • ensayo el medico noha gordon
  • Noah gordon
  • Resumen El Medico de Noah Gordon
  • Noah Gordon
  • Ensayo ' El Diario De Noah '

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS