Ensayo del medio ambiente

Páginas: 11 (2703 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
PRESENTACIÓN
La investigación que describimos a continuación nos ayudara a comprender que es el medio ambiente, que lo constituye y cuál es la importancia que tiene para la humanidad, se hablara de su factores naturales perjudiciales o beneficios al medio ambiente, como influye el ser humano en el medio ambiente, cuales son los factores que lo pueden dañar, y sobre la contaminación ambiental.También buscaremos como y porque cuidarlo, cuales son los problemas que sufre en la actualidad y que tanto afectan al medio ambiente.
Hablaremos sobre sus ecosistemas, los cambios climáticos en el medio ambiente, y como y porque ocurren los desastres naturales gracias a la contaminación, cuales son los tipos de contaminación y cuáles son los más comunes, también se hablara sobre el usoinconsciente de recursos naturales y de cómo los explotamos, se hablara sobres las campañas para cuidar y fomentar la cultura sobre el medio ambiente y que, podemos hacer por el medio ambiente.
Espero y esta información sea útil y se pueda tener un poco mas de conciencia sobre el gran daño que le ocasionamos al medio ambiente y como poder ayudar a colaborar para hacer de este mundo un lugar mejor paravivir y para nuestras generaciones dejar de herencia un mejor mundo, ya que es nuestra casa y el único lugar habitable hasta hora para el ser humano.

MEDIO AMBIENTE
¿QUE ES EL MEDIO AMBIENTE?
El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguienteinvestigación acerca del Medio Ambiente.

Se entiende por Medio Ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no setrata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.
El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación porla acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida. En la Teoría general de sistemas, un ambiente es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia. Un ambiente podría considerarse como un superconjunto, en el cual el sistema dado es un subconjunto. Un ambiente puede tener uno o más parámetros, físicoso de otra naturaleza. El ambiente de un sistema dado debe interactuar necesariamente con los seres vivos.
-¿Qué constituye un medio ambiente?
Concepto de Medio Ambiente: “Conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos”. Algunos de los principalescomponentes son los ecosistemas y la atmósfera, Su función es proteger la tierra de la radiación ultravioleta, permitir la existencia de vida y modificar las diferencias térmicas.
El agua es otro factor que forma parte del medio ambiente, un 97% se encuentra en los océanos, un 2% en el hielo y solamente un 1% pertenece al agua dulce.
El suelo es producto de la interacción del clima con el sustratorocoso, permitiendo la existencia de vida animal, humana y vegetal.
-El medio ambiente y el ser humano.
El ser humano también forma parte del medio ambiente ya que gracias al él puede tener vida reproducirse y crear nuevas cosas ya que tiene una gran capacidad para modificar su entorno.
Somos un componente muy importante para el medio ambiente ya que podemos transformarlo más que cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del cuidado del medio ambiente
  • Ensayo del medio ambiente
  • Ensayo medio ambiente
  • Ensayo sobre medio ambiente
  • Ensayo Medio Ambiente Internacional
  • Ensayo El Hombre y El Medio Ambiente
  • Ensayo Sobre El Medio Ambiente
  • Ensayo: El Medio Ambiente Y Sus Complicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS