Ensayo Del Medio Ambiente

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
MEDIO AMBIENTE
1) Medio ambiente
¿Qué es el medio ambiente?
El medio ambiente es el conjunto de elementos naturales como la energía solar, el duelo, el agua y el aire; y de organismos vivos queintegran la biosfera de la Tierra.
2) Constituyentes del medio ambiente
Primero que nada, la atmosfera ya que protege a la Tierra de la radiación ultravioleta. Está formada por una mezclagaseosa donde se encuentra el nitrógeno, oxigeno, hidrogeno, dióxido de carbono, vapor de agua, entre otros.
3) Problemas medioambientales
Los seres humanos, a pesar de no haber sido la primeraespecie, ha sido capaz de modificar el medio ambiente con sus actividades. Y, aunque aparecieron por primera vez en África, no tardaron mucho tiempo en dispersarse por el mundo gracias a sus peculiarescapacidades mentales y físicas.
La capacidad de controlar y usar el fuego les permitió modificar o eliminar la vegetación natural, y la domesticación y el pastoreo de animales herbívoros llevo al sobrepastoreo y la erosión del suelo.
* Dióxido de carbono: Uno de los impactos que el uso de combustibles fósiles ha producido es el aumento de dióxido de carbono en la atmosfera. Aparentementedurante mediados del siglo XVIII la cantidad de dióxido de carbono ha aumentado, lo que ha provocado un aumento en la temperatura de la Tierra a través del proceso conocido como efecto invernadero ya que eldióxido de carbono impide que la radiación solar de onda larga escape al espacio exterior.

* Acidificación: La acidificación se debe a la emisión de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno porlas centrales térmicas y por los escapes de vehículos a motor, ya que interactúan con la luz solar, la humedad y los oxidantes creando ácido sulfúrico y nítrico, que son transportados por lacirculación atmosférica y caen a la tierra junto con la lluvia creando la lluvia acida.

* Destrucción del ozono: En las décadas de los 70´s y 80´s, los científicos empezaron a descubrir que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del cuidado del medio ambiente
  • Ensayo del medio ambiente
  • Ensayo medio ambiente
  • Ensayo sobre medio ambiente
  • Ensayo Medio Ambiente Internacional
  • Ensayo El Hombre y El Medio Ambiente
  • Ensayo Sobre El Medio Ambiente
  • Ensayo: El Medio Ambiente Y Sus Complicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS