Ensayo Del Mercantilismo

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Ensayo
El mercantilismo

Durante los siglos XVII Y XVIII surgió el mercantilismo en Europa como consecuencia de la desaparición del feudalismo y del mundo medieval por diversos argumentos.
Elmercantilismo promulgaba que el estado debía ejercer un férreo control sobre la economía, industria y el comercio para poder aumentar el poder de la nación al lograr que las exportaciones superen elvalor de las importaciones por medio de una política proteccionista.
Al principio el mercantilismo tuvo éxito pero con el tiempo dejo de tenerlo ya que provoco fuertes reacciones en contra de suspostulados.
Al mismo tiempo al mercantilismo se le considera como el proceso por el cual se constituye la primera teoría del comercio internacional que surgió en Inglaterra durante el siglo XVI donde sudeclaración de principios consistía en que el oro y la plata eran los pilares fundamentales de la riqueza nacional y eran esenciales para un comercio vigoroso. Ósea que la preocupación de losmercantilistas giraba alrededor de la acumulación de metales preciosos, fundamentalmente oro.
Origen del mercantilismo
Este término fue utilizado y analizado por primera vez por Mirabeu en 1763,paradescribir el sistema de la economía. Con esto Philipp Wilhelm Von Hornick en su manifiesto mercantilista que:

1. Que cada pulgada del suelo de un país se utilice para la agricultura, la minería olas manufacturas.
2. Que todas las materias primas que se encuentren en un país se utilicen en las manufacturas nacionales, porque los bienes acabados tienen un valor mayor que las materias primas3. Que se fomente una población grande y trabajadora.
4. Que se prohíban todas las exportaciones de oro y plata y que todo el dinero nacional se mantenga en circulación.
5. Que seobstaculicen tanto cuanto sea posible todas las importaciones de bienes extranjeros
6. Que donde sean indispensables determinadas importaciones deban obtenerse de primera mano, a cambio de otros bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo mercantilismo
  • Ensayo De Mercantilismo
  • Ensayo mercantil
  • ensayo mercantil
  • ensayos mercantiles
  • Ensayo sobre los concursos mercantiles
  • Ensayo Materia Mercantil
  • Ensayo de la ley de concursos mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS