Ensayo del Metodo Gronholm

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
ENSAYO
El Método Gronholm



El reclutamiento y selección de personal es actualmente un proceso muy importante para empresas de todo tipo; la buena administración de los recursos humanos y una buenaselección de personal influye en el éxito de la compañía y en los resultados finales.

Con el constante cambio al que el mundo se ve sometido, las empresas han ido desarrollando metodologías ysistemas de evaluación que les permitan tener una adecuada y confiable selección del personal que va a ser contratado. Uno de estos recientes métodos es llamado el Método de Gronholm; este método esutilizado actualmente en algunos países sobre todo para evaluar a los aspirantes a cargos gerenciales dentro de las compañías.

A través de este método las empresas logran conocer a los candidatos por sucomportamiento real en situaciones determinadas; esto hace que los resultados sean mucho más veraces que los obtenidos en pruebas tradicionales, puesto que las personas se ven obligadas a mostrar susaptitudes y actitudes que no se ven reflejadas en la hoja de vida ni en una simple entrevista personal.

Personalmente, pienso que la aplicación de estas pruebas aunque puede generar controversia por suforma de mostrar a las personas desde su perspectiva humana, hace que sea mucho más sencillo para los empleadores definir el ambiente laboral que desean y de esta manera elegir a las personas quemejor encajen en él.

Y si bien, muestra lo más humano de las personas como sus debilidades, también permite que cada candidato demuestre sus fortalezas en el área de trabajo, la cuestión es que elcandidato comprenda los criterios básicos por los que se evalúa a una persona que apunta a un cargo gerencial. Después de que esto esté claro, solo les queda a los candidatos demostrar que son capaces demantener la suficiente agilidad mental, visión crítica y capacidad para tomar las decisiones correctas en situaciones de elevado estrés.

Un cargo de alto rango trae consigo beneficios y altas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la pelicula El Método de Grönholm
  • Ensayo Método Gronholm
  • EL METODO GRONHOLM Ensayo 2
  • Ensayo del Método Gronholm
  • Ensayo El Método Gronholm
  • ensayo el metodo Gronholm
  • Ensayo Filosofico A Partir De La Pelicula "El Metodo Gronholm
  • Metodo Gronholm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS