Ensayo Del Miedo

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
El miedo es que una emoción natural que tenemos todos los seres humanos y creo que animales tambien, cuando el miedo entra en acción nuestras mentes imaginan miles de posibilidades de lo que nospueda pasar en ese momento pero a pesar de eso me parece una forma de advertencia del peligro de la cual podría salvarnos.
Bueno, una emoción como esta podría ya pertenecer a nuestra vida diaria ¿o no?Pero no podemos percibirla, si nos situamos en una avenida llena de un tránsito agitado, inconscientemente ya pensamos en el hecho o más bien “miedo” de ser atropellados por lo cual actuamos de maneracautelosa al cruzar pero no solo existe este ejemplo ya que existen los miedos como el perder un examen que afectan más aquellas personas que no estudiaron, miedo al dentista, miedo a las inyeccionesentre otros, no son miedos “fuertes” pero en fin son miedos. A lo que me quiero referir es que ese miedo diario no es más que una traba frente a la vida que no nos gustaría vivir.
Yo creo que elmiedo va más allá de ser valiente o cobarde, que nos podría ayudar así como perjudicarnos. En una situación de peligro donde el miedo nos domina, solo existen 2 opciones en nuestra mente, defendernos ohuir y hoy en día el defendernos es poco factible, quisiera exponer aquí la situación de mi país donde el miedo vive a flor de piel donde no se puede regresar a su hogar sin la preocupación de serrobados o asesinados en plena calle, el miedo es una sensación que a algunos nos frena, nos eriza la piel, acelera el corazón, empezamos a sudar, es una adrenalina casi incontrolable que nos coloca alertaa un peligro ya visto o alguno que está a punto de suceder, el miedo la mayoría de las veces domina nuestra razón, es mas pienso que en una situación de pánico nuestras habilidades aumentan y somoscapaces de hacer cosas que normalmente no podemos realizar, algunas preguntas llegan a mi mente mientras que redacto ¿Qué es el miedo?, ¿Por qué ocurre el miedo?, ¿Se puede controlar? Son preguntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Miedo (Ensayo)
  • El Miedo. Ensayo
  • Ensayo: Miedos
  • Ensayo de "el miedo a la libertad"
  • Ensayo Del Miedo A La Muerte
  • Ensayo de la Piel del miedo
  • Ensayo Tengo Miedo Administracion
  • Ensayo sobre el miedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS