Ensayo Del Modelo De Heckscher

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Ensayo del Modelo de Heckscher-Ohlin y su Importancia para el Comercio Internnacional.

El modelo de Heckscher-Ohlin fue formulado por el economista sueco Bertil Ohlin modificando un teorema inicialde su maestro Eli Heckscher y trata de explicar como funcionan los flujos del comercio internacional.

Nació a partir de 1930, es un modelo de competencia perfecta, donde la tecnología es la misma enambos países; conformada por una función de producción con rendimientos constantes, cambiando en los factores según cambie su precio relativo. Este modelo se origino en gran parte de la teoría deDavid Ricardo de la ventaja comparativa y apoya que los países se especializan en la exportación de los bienes que requieren grandes cantidades de los factores de producción en los que sonsignificativamente más abundantes; y que tiende a importar bienes que utilizan factores de producción en los que son más escasos.

También llamado, teoría de las proporciones de los factores, el cual es un esquemael que esta estrechamente relacionado con la eficacia del comercio exterior (compraventa entre economías diferentes de sus productos), donde esta producción dependerá de competitividad de cada Nación(factores o recursos productivos: tierra, capital y trabajo). Este modelo de Heckscher-Ohlin, este relacionado con el comercio ya que la principal fuente es la abundancia de los diversos productosfabricados en un país, Ej. El trabajo y la tierra, tendrá una ventaja comparativa en aquellos bienes que ameriten una mayor cantidad, los países tienden a exportar aquellos bienes donde su producción esmasiva en los factores que son abundantes; tal es el caso de la tela que se mide en mts y los alimentos medidos en calorías aquí se puede observar la presencia de dos factores, tierra, medida enhectáreas, y el trabajo medido en horas empleadas por el hombre; y todo esto viene dado através del intercambio de dos naciones: nuestro país, y un país extranjero. En La teoría Heckscher-Ohlin es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Heckscher Ohlin
  • Ensayo del modelo de heckscher-ohlin y su importancia para el comercio internnacional.
  • Modelo Heckscher Ohlin
  • Compare modelo heckscher- ohlin
  • Modelo Heckscher-Ohlin
  • EL MODELO DE HECKSCHER OHLIN
  • Modelo ricardiano y el modelo heckscher-ohlin
  • Modelo de heckscher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS