ENSAYO DEL MODULO CONTROL DE GESTION

Páginas: 17 (4175 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
ENSAYO DEL MODULO CONTROL DE GESTION








ALUNMA
JOHANA ANDREA TORRES MARTINEZ


TUTOR
PIEDAD AVILA VERA









ESCUELA DE CIENCIAS EMPRESARIALES
CORPORACION UNIVERSITARIA REMIGTON
CONTADURIA PÚBLICA
CONTROL DE GESTION
2015



2. TEORÍA GENENAL DE CONTROL

CONTROL
Es el aseguramiento de la estructura a través de planes como las de prevención y vigilancia, es una función gerencial seencarga de evaluarlas para detectar de ellas potenciales. Y alcanzar resultados óptimos y deseados.

2.2 Escuelas de Control
Da origen a dos grandes escuelas
Auditoria
Es la que se encarga de Inspeccionar o verificación de la contabilidad de una empresa o una entidad, realizada por un auditor con el fin de comprobar si sus cuentas reflejan el patrimonio, la situación financiera y los resultadosobtenidos por dicha empresa o entidad en un determinado ejercicio.
La democrática o participativa
Es el medio utilizado para alcanzar objetivos a través de implementar acciones, evaluaciones medición y protección.
Históricamente,
Para Fayol CONTROL, era la verificación de las operaciones, para que se desarrollen en función de las reglas y ordenes emitidos. Debía ser oportuno y tener sanciones cuando seregeneraban desvíos entre lo que se había previsto o realizado.
Para Taylor la mejor forma de controlar, era por medio de capataces o supervisores lo que hacía era coordinar el cumplimiento efectivo de las tareas impartidas por el nivel superior y debían ser cumplidas por el nivel inferior.
El punto en común entre los dos era intermedio, Taylor veía la organización desde el niel operativo y Fayoldesde el nivel gerencial.
Periodos de Evolución
En el Primer Periodo: es solo funcional de tipo operativo correctivo frio y falta de humanismo.
En el segundo Periodo la propuesta es la de hacer seguimiento a nivel intermedio de autoridad de jefes, capataces y supervisores, ellos son los partícipes de los objetivos y logros.
En el Tercer periodo: trae el control sobre el nivel superior, paradeterminar qué tan apropiada ha sido su propuesta en termino visiónales, misionales y de estrategia.
Otros enfoques que se ha n presentada en el término de control:
Enfoque latino: Caracterizado por intervencionismo estatal, con base en la planeación, ejecución y evaluación de los resultados.
Enfoque anglosajón: Se caracteriza por su indecencia, Direccionado más a lo contable con examen crítico, dasoporte a la auditoria como figura externa.
2.3 Objetivos del Control
Se ejecuta para lograr una serie de metas derivadas de su acción y se derivan en:
Defensa de la Comunidad
Es un control social sobre la acción de las Entidades, su correcta fiscalización caracteriza el más alto grado de defensa de los intereses del estado y la comunidad están se reflejas a través de obras bienes y servicios.Subordinación de las entidades a la Ley
Se destacan el derecho administrativo, laborar, tributario y comercial, en este aspecto el control se encaminara a determinar si los actos administrativos se han subordinado a la jurídica prescrita, incluyendo el sistema de control organizacional.
Medición de la eficiencia administrativa
Debe ejecutarse un control de gestión de fiscalización encaminando a verificarel resultado obtenido de un determinado programa, a través de él se puede establecer una evaluación de eficiencia de fiscalización.
Evaluación de Control
Es normal que en la ejecución de controles preventivos y perceptivos se presenten errores e interpretaciones equivocadas, los sujetos directos de estas oportunidades de control comparten responsabilidades con los gestores que se separen de laley. El control tiene como objeto vigilar.

Ejercicio de la potestad punitiva
No solo los administradores y trabajadores están en potencialidad en constituirse en responsables por hechos o bienes que afecten los interese organizacionales, esta condición se puede extender a terceros relacionados, Desde el punto de vista del control organizacional se puede decir que los objetos de control son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Control De Gestion
  • Ensayo sisteme de control de gestion
  • Ensayo de control de gestion
  • Los Controles De Gestion
  • control de gestion
  • control de gestion
  • Gestion de control
  • Control de Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS