Ensayo del monje y el acertijo

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
Centro de Enseñanza Técnica y Superior
Profecional

“El monje y el Acertijo”

Mariano Merino 19243
LAE
Desarrollo de emprendedores
Lic. Paulina Vargas

El Monje y el Acertijo
“Imagina que tengo un huevo- el señor sabiduría curva las manos para formar un huevo imaginario- y quiero dejar caer este huevo desde un metro de altura sin romperlo, ¿cómo lo consigo?” Komisar Randy y LinebackKent (2001), El monje y el Acertijo, Pearson Education, México, Pagina 5.
Este acertijo es el que le plantea el monje a nuestro personaje al principio del libro, y aunque el libro no se enfoca a contestar esta pregunta, la enseñanza global que te entrega el libro, y las experiencias que el autos nos muestra nos ayudan a crear una imagen más clara de lo que este acertijo nos quiere mostrar.Primero vamos a platicar sobre el contexto, nuestro personaje principal es un ex abogado que se dedica a invertir y ayudar a formar empresas de nueva creación en el Silicon Valley, pareciera ser una especie de consultor para nuevas empresas y les ayuda a buscar capital para que se instituyan, aunque según el mismo dice, rara vez invierte su propio dinero en estas.
A lo largo de la historia elpersonaje nos empieza a contar cuales han sido sus experiencias laborales a lo largo de su vida, ya que como antes lo mencione, en un principio él tenía la carrera de abogado, y poco a poco en sus cambios de puesto laboral se fue enfocando a las negociaciones hasta que encontró un área el cual a su punto de vista le satisfacía plenamente, aunque para esto haya tendió que probar suerte en muchas empresasdiferentes, aunque a mi punto de vista de lector en todas aprendió algo que actualmente lo forman como persona.
Parecería que si él se hubiera dedicado a hacer lo que hace hoy desde un principio, no lo pudiera hacer con la excelencia con la cual lo hace, o por lómenos no los disfrutara tanto como lo que se percibe que lo hace, el a mi percepción todos los conocimientos que tienen ahora y suspercepciones sobre la vida son resultado directo de las buenas o malas experiencias que vivió en el pasado.
Lo primero que se necesita es alguien loco, con una idea loca: “Bajo las cejas espesas, los ojos obscuros apresaban a su víctima con su fuerte apretón de mano, nada de divagaciones, estaba sentado con el cuerpo rígido, tenso, listo para saltar…encima de mí.” Komisar Randy y Lineback Kent(2001), El monje y el Acertijo, Pearson Education, México, Pagina 9.
El comienzo del libro para mí fue una de las partes que más me cautivo, ya que antes de entrar al dilema moral entre lo que Lenny (persona que en el libro busca financiamiento para su proyecto de negocio) en realidad desea y lo que está por emprender, se comienza con la descripción del proyecto de Funerales.com, proyecto que en lopersonal me atrapo bastante ya que es algo que la verdad nunca se me hubiera ocurrido, además de que la idea se me hiso interesante como propuesta de proyecto.
Funerales.com, es un proyecto de empresa que tiene como propósito la venta y distribución de productos funerarios como ataúdes, velas, etc. Por medio de una página web, utilizando como ventaja competitiva, la rapidez en el posicionamientoy precios competitivos.
El problema primer problema fue cuando Randy (el protagonista), empezó a confrontar a Lenny, primero desde el punto de vista financiero: “pero cien millones de dorales en ventas indicaba que no obtendría el liderazgo del mercado del mercado”. Komisar Randy y Lineback Kent (2001), El monje y el Acertijo, Pearson Education, México, Pagina 31.
Las proyecciones de Lennyparecieran ser muy poco ambiciosas en un principio, nos comenta el libro que los que manejan los capitales de riesgo, siempre buscan convertir sus inversiones en los líderes de los mercados, ya que se tienen que ser ambiciosos aunque realistas al momento de tomar las decisiones, y mientras más hambre de triunfo tengamos, mayores van a ser los resultados.
Randy puso especial énfasis en que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El monje y el acertijo
  • El Monje Y El Acertijo
  • El Monje Y El Acertijo
  • Ensayo del monje
  • ENSAYO EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI
  • Ensayo De El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • Ensayo el monje que vendio su ferrari
  • Ensayo El Monje Que Vendio Su Ferrari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS