ensayo del narco trafico

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN.
Para poder comenzar este ensayo, debemos plantearnos en primer lugar, partiendo de este punto, será más fácil comprender toda la estructura. ¿Qué es el narcotráfico? .El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal (ciertos fármacos que lacontienen, tabaco, alcohol, etc.), en la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe la venta e incluso el ofrecimiento o posesión de algunos tipos de drogas. Lamentablemente se ha disparado este problema en los últimos años provocando miedo y violencia en los mexicanos que nos lleva a preguntarnos lo siguiente.

Antecedentes Históricos
Personajes que han impactado al país.
Saldo de muertosque ha dejado el narcotráfico
El narcotráfico en México, ¿ha repercutido en otros países?
¿Qué hace, cómo actúan, nuestros gobernantes ante este problema?
¿Cómo se organiza el narcotráfico?
¿Qué lugares han sido más violentados en el país, y por qué?
 ¿Cómo podemos enfrentar este problema?









ANTECEDENTES HISTÓRICOS.

Desde tiempos remotos los mexicanos hacían uso de lasdrogas e incluso los Aztecas, poco después los chamanes, con el fin de hacer ritos antiguos, también se usaban hongos alucinógenos esto con el fin de poder encontrarte con otro mundo, poco después hacia finales del siglo XIX y principios del XX se vendían cigarros de marihuana y se hacían canciones de corrido dedicadas a esta sustancia que entonces no estaba prohibida, y en el año 1919 se filma“Puño de acero” que se centra su temática en el consumo de heroína. El origen del narcotráfico en México, viene de años atrás con pequeños plantíos de marihuana y amapola principalmente en los estados de Sinaloa, Chiapas, Guerrero y Veracruz, actualmente al norte del país.

PERSONAJES QUE HAN IMPACTADO AL PAÍS.

Actualmente existen muchos narcotraficantes hoy en día, cada cártel tiene su propiojefe el cual es el que gira el negocio. En México tenemos a cárteles muy poderosos como la “familia Michoacana, los zetas, los Beltrán Leiva, Arellano Félix, cártel del Golfo entre muchos más, que han hecho y violentado al país. Un personaje que es muy interesante ha sido Joaquín Archivaldo Guzmán Loera alías “el Chapo Guzmán”, líder de una organización internacional de droga llamada la Alianza deSangre, también conocido como el Cártel de Sinaloa. Después del arresto de Osiel Cárdenas del Cártel del Golfo, Joaquín Guzmán se convirtió en el principal traficante de drogas de México y del mundo.
Desde su fuga en enero del 2001, se convirtió en el segundo más buscado por FBI e Interpol después de Osama Bin Laden (actualmente muerto). Posteriormente a la muerte de este en 2011 en el rankingtitulado “Los nuevos 10 más buscados”, que se elaboró a partir de una lista realizada por la revista Forbes, colocó en primer lugar a Guzmán Loera, a quien calificó como un hombre “implacable y determinado”



SALDO DE MUERTOS QUE HA DEJADO EL NARCOTRÁFICO

Para poder tomar una aproximación sobre el saldo de muertos que ha dejado el narcotráfico, debemos tener en cuenta muy claro queactualmente en México vivimos en una Guerra civil, de acuerdo con un recuento del semanario mexicano "Zeta", el combate al narcotráfico así como a los grupos delictivos en México, ha dejado un saldo de 60 mil 402 muertos durante los últimos 5 años. Increíblemente día a día se puede escuchar y ver en los noticiarios principales sobre los enfrentamientos que tiene el ejército militar y la marina de México.EL NARCOTRÁFICO EN MÉXICO, ¿HA REPERCUTIDO EN OTROS PAÍSES?

Claro que repercute en otros países, ya que México es quien les exporta grandes cantidades de drogas a otros países, principalmente Estados Unidos, España, esto nos ha colocado en uno de los países que más produce drogas junto con Colombia. Por lo que los narcotraficantes, han sacado bastante beneficio, ya que reciben increíbles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Narco Trafico
  • Narco trafico
  • El narco trafico en mexico
  • America Latina Narco Trafico
  • beneficios y/o repercuciones del narco trafico
  • El narco trafico en rep dom
  • el narco trafico en Mexico
  • Ensayo Del Narco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS