ensayo del narcotrafico

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Ensayo sobre el narcotráfico
A través de este ensayo me dirijo a ustedes para hablarle sobre el narcotráfico, El narcotráfico es una actividad multietápica ilegal globalizada que radica en elcultivo, fabricación, distribución de etapas comerciales, control de mercados, venta de drogas ilegales y reciclaje de utilidades inherentes. ¿Cuáles son los orígenes? En algunos países, el tráfico ilícitode drogas ha sido motivo de formación y fortalecimiento de grupos armados al margen de la ley, corrupción estatal, desplazamiento forzado de población, deterioro de regiones rurales, entre otros. LaPrimera Guerra del Opio era un esfuerzo por obligar a China a permitir a los comerciantes británicos comerciar opio entre la población general de China. Aunque era ilegal por decreto imperial, fumaropio era común en el siglo XIX y se creía que curaba muchos problemas de salud. Los chinos llevaron el opio a México entrando por el puerto de Mazatlán, rápidamente se dieron cuenta que las condicionesclimáticas de Sinaloa permitía el buen cultivo de esta planta; así fue como inició las primeras rutas de narcotráfico hacia los Estados Unidos por el territorio mexicano donde nazis alemanesdescubrieron dichos caminos de tráfico de drogas de los chinos.

Si bien es cierto, solo el hombre es el culpable de los problemas con el narcotráfico. “No hay nada más feo que un muerto con una pistola enla cintura”, De esa frase yo pienso que es la verdad porque al mundo no nos venimos a matar por cosas sin valor. Además, El narcotráfico es malo porque promueve el consumo de drogas en la población yporque su accionar corrompe al estado y la sociedad en general.
Con el narcotráfico se mueven miles de millones de dólares que son producto de la corrupción y que atrapan a autoridades del estado,policías, militares y banqueros. EEUU por ejemplo, es el país primer consumidor de drogas en el mundo.
"El mundo de las drogas ilegales, en tanto gran negocio a escala planetaria, pero más aún: como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de narcotrafico
  • Ensayo narcotrafico
  • Ensayo de narcotrafico
  • Ensayo Narcotrafico
  • Ensayo del narcotráfico
  • ensayo narcotrafico
  • Narcotrafico ensayo
  • Ensayo de narcotrafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS