Ensayo del nazismo

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 27 de enero de 2010
“El Nazismo”

El nacionalismo o nazismo fue una doctrina totalitaria surgida en Alemania. Es fundado por Adolfo Hitler a principios de la década de 1920, en gran medida como consecuencia de lahumillante situación que vivió Alemania después de la Primera Guerra Mundial. Todo esto gracias a el Tratado de Versalles, en el que se culpaba básicamente a los alemanes de ser culpables de la guerra.Este tratado impuso condiciones muy drásticas hacia Alemania. Se buscaba que el país tuviese que destinar un enorme porcentaje de sus ingresos para el pago de daños e indemnizaciones causadas durantela guerra. Esto contribuyó a que se crease una doctrina que abogase por el regreso de la antigua gloria imperial y sobretodo de la pérdida del orgullo de Alemania.

Hacia mediados de 1920 elnazismo ya era una fuerza política reconocida en Alemania, aunque minoritaria, pero día con día iba ganando simpatizantes que veían y buscaban en ella y en su líder la salida a la situación que vivíaAlemania en esa época. Ya para la década de 1930, el nazismo era una fuerza poderosa, y tan solo esperaba el momento propicio para asumir el poder.

En 1933, ya en el poder, las ideas y actuaciones delnazismo se centraron en la implantación de un gobierno dictatorial y totalitario. Los nazis creían principalmente en la determinación biológica como factor decisivo en la definición de las labores queha de ejecutar un individuo. Identifican al hombre aria con el concepto de hombre creador, viril y guerrero. A partir de allí, le reconocen todos los triunfos de la especie humana.

Las principalescaracterísticas del nacionalismo o nazismo son:

Régimen totalitario.- Se suprimieron derechos y libertades individuales. Se pusieron a merced del Estado las empresas y los sindicatos obreros.Todas las actividades de los ciudadanos eran vigiladas y coordinadas por la policía, al tiempo que toda oposición era oprimida.

Militarización del país.- En Alemania esto se vivió con gran regocijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo nazismo
  • Ensayo fascismo y nazismo
  • Ensayo sobre manipulacion y nazismo
  • Ensayo Sobre El Nazismo
  • ensayo leninismo y nazismo
  • Ensay sobre el fascismo y nazismo
  • Ensayo Nazismo Vs Derechos Humanos
  • Ensayo de nazismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS