Ensayo del nombre de la rosa

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
EL NOMBRE DE LAS ROSAS

Primer día.
Eran los últimos días de noviembre, día que estaba nevado y caminaban sobre la nieve Adso y Guillermo, hacia la Abadía Benedicta.
Adso no sabia exactamente a lo que iba el solo acompañaba a su maestro Guillermo, llegaron y un monje les dio la bienvenida y dijo que el avisarían al Abad que Guillermo había llegado. Los monjes buscaban al caballo de el Abad,el maestro Guillermo sin saber como era y como se llamaba el caballo les dijo donde lo encontrarían todo lo saco por instinto, las huellas era lo que te sacarían de muchas dudas se lo dijo a Adso, entraron al gran portón de la Abadía ahí estaba el Abad, estando ya instalados, lavo las manos de su maestro Guillermo, el Abad lo abrazo y le dio y le dio un beso en la boca.
Guillermo agradeció lasatenciones y le dijo al Abad que sentía lo sucedido con el joven Adelmo, el Abad le agradeció que se hiciera cargo del caso.
Para todos los franciscanos el demonio estaba entre ellos, cosas raras estaban sucediendo y eso no era normal, estaba el diablo entre ellos.
Guillermo se encontró con Ubertino amigo de el, sorprendido se saludan y con mucho gusto se abrazan.
Salieron Guillermo y Adso acaminar a buscar pistas sobre la muerte de Adelmo, y encontraron huellas, ahí el maestro dijo que Adelmo se había suicidado y que tenia alguna razón su suicidio y que lo descubrirían.
Estaba un monje anciano y ciego que solo esperaba el Anticristo, esa noche se reunió con Venancio el cual traducía algún escrito en griego, Venancio era el mejor traductor del griego que tenían. MientrasBerengario ayudante del bibliotecario se golpeaba solo la espalda con unas tiras, parecía que se limpiaba de algún pecado.

Segundo día.
Los monjes estaban en sus asientos llegaron al coro el maestro y Adso, se cantaban los salmos y seguían con el evangelio, de pronto entran tres monjes con cara de terror y se acercan al Abad, le dicen algo susurrando, gritando que era un hombre , un hombre muerto ytodos los monjes se pararon y fueron a ver al maestro iba tras de ellos, eran dos piernas humanas, las piernas de un hombre clavado de cabeza en la vasija llena de sangre era Venancio el traductor del griego.
Adso sale y conoce a un monje feo, llega el maestro y al ir caminado se encuentra con huellas y sacan conclusiones por la huella, entran a la biblioteca y preguntan por la mesa de Adelmoanalizan sus libros y Berengario ocasiona risas por n ratón y entra ese monje ciego y viejo llamado Jorge y discute con Guillermo sobre la risa y sobre el libro escrito por Aristóteles sobre el humor, cuando el maestro quiere ver la mesa del traductor de griego, Berengario no permite que se acerque a esa mesa.
Se van y el monje feo llamado Salvatore intenta dañar al maestro, Adso logra atrapar aSalvatore, y llega remigio defendiéndolo, el maestro le pide información a cambio de no decir que Salvatore lo quería dañar, Remigio le abrió la puerta de la torre ahí estaba Berengario leyendo en la mesa de Venancio el traductor al escucharlos corrió a esconderse, el maestro y Adso revisan la mesa de Venancio y encuentran una hoja escrita en griega, comienzan a traducirla solo hablaba de códigoszodiacales, Berengario los distrae y toma el libro y corre lo siguen, el maestro y Adso se separan para encontrarlo mas rápido, Adso entra a un cuarto donde debe esconderse por que entro Remigio, ahí se encuentra con una campesina y esta se le ofrece teniendo relaciones, cuando terminan esta se vay el ve que deja algo en un trapo, era un corazón piensa que es algo importante y le habla almaestro, este le explica que una campesina le ofrecieron ese corazón a cambio de su cuerpo y ahí el maestro le dice que Berengario es la clave de todo esto.

Tercer día.
Buscan a Berengario, los franciscanos siguen pensando que el diablo esta ahí con todos, encuentran el cuerpo de Berengario en una tina y muerto ahí encuentran los lentes del maestro y el maestro saca sus conclusiones.

Cuarto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Nombre De La Rosa
  • Ensayo pelicula en el nombre de la rosa
  • Ensayo El Nombre De La Rosa
  • Ensayo pelicula el nombre de la rosa
  • Ensayo del libro el nombre de la rosa
  • Ensayo ´´El Nombre de la Rosa``
  • Ensayo de en nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa (ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS